El País

Emilio Monzó confirmó que no reeligirá como diputado el año que viene

El legislador oficialista anunció que no renovará su banca en la cámara baja, pero no renunciará a Cambiemos

Viernes 02 de Noviembre de 2018

Como anticipó Jorge Asis en Animales Sueltos, Emilio Monzó ratificó que no reeligirá como diputado en 2019, lo que significa un paso al costado en la presidencia de la Cámara de Diputados. "No busco nada. Me preguntan y contesto, se trata de una decisión que tengo tomada hace mucho tiempo", dijo a Infobae. Aunque fuentes del entorno de Monzó aclararon a A24.com que no dejará el espacio Cambiemos y que la decisión de no reelegir ya la tiene tomada hace tiempo.

El malestar de Monzó con el espacio Cambiemos viene desde principio de año cuando dio un ultimátum a Macri y Peña: si no tenía más protagonismo en la toma de decisión, no renovaría su banca. Trascendió que en la Casa Rosada le ofrecieron una embajada. Finalmente Monzó había puesto en suspenso su decisión, cuando estalló la crisis económica y parecía que el ala política tendría más protagonismo. Ese protagonismo en la práctica no se vio.

Monzó es, junto a Rogelio Frigerio, el principal interlocutor del gobierno con el peronismo. Un peronismo al que Cambiemos necesita para poder gobernar. Sin su presencia, queda la duda de quién cubrirá ese rol.

¿Te gustó la nota?