El País

Havanna: el costoso chiste de la empresa de alfajores

La firma hizo un posteo en Twitter prometiendo regalos para todos los que compartieran su CUIL en un comentario o por mensaje. Más tarde aclararon que se trataba de una broma, pero los usuarios no se lo perdonaron.

Martes 28 de Diciembre de 2021

Havanna, la famosa marca de alfajores, tuvo que salir a pedir disculpas por haber emitido publicidad engañosa este martes 28 de diciembre, por el Día de los Inocentes. Tan mal le salió la jugada de marketing a la empresa, que debió comprometerse a compensar a todos los que cayeron en la broma.

Twitter">
https://twitter.com/Havanna_arg/status/1475812509672161290

"¡Para los que lo pidieron! Si en tu trabajo no recibiste caja navideña, dejanos tu CUIL y te mandamos una Caja Havanna", fue el mensaje que la empresa marplatense publicó en sus redes este martes minutos antes de las 10.

Sin embargo, la publicación se volvió viral y la marca recibió miles de respuestas tanto públicas como privadas, tras lo cual aclararon que en realidad se trataba de una broma.

Alfajores havanna Día de los inocentes2.jpg

"¡Feliz día de los inocentes! Ahora en serio. Entre los copados que participaron, ¡vamos a sortear 5 Cajas!", escribieron en un segundo posteo intentando remediar la situación, pero al tratarse de un caso de publicidad engañosa, no terminó ahí.

Muchos de los usuarios que comentaron la primera publicación comenzaron a debatir sobre si la marca debía hacerse responsable de lo que había prometido, y algunos consultaron con la reconocida cuenta Derecho en Zapatillas (@dzapatillas), famosa por brindar información sobre cuestiones legales.

El tuitero respondió a las menciones y aclaró: "Las promociones son vinculantes. A quien les deje cuil deben enviarle oferta publicada (ley 24240)", escribió citando la Ley de Defensa del Consumidor.

Desde la empresa emitieron un comunicado cinco horas después de que se subiera el polémico tuit, a través del cual pidieron disculpas y se comprometieron a enviarle una caja a todos los que habían compartido su CUIL.

"Siempre en la vida de las personas y en la de las empresas los errores deben aceptarse para aprender de ellos. En primer lugar queremos pedirles perdón -sin atenuantes- a todos nuestros seguidores y consumidores por un sorteo que estuvo mal planteado. No hay otra excusa ni otra explicación", comienza el comunicado.

Luego afirmaron: "A todos aquellos que nos hayan enviado su CUIL tal como decía el tweet, tanto de manera pública como privada, antes de nuestro aviso de que se trataba de un posteo sobre el Día de los Inocentes, es decir entre las 9:54 y las 12:21 del día de la fecha, les enviaremos una caja con productos Havanna tal como decía el post original".

Alfajores havanna Día de los inocentes3.jpg

Por último, Havanna señaló que una vez finalizado el recuento, harán un hilo con todos los seguidores que recibirán la caja y tomarán contacto con ellos para enviarles los productos. "Una vez más queremos expresarles a todos nuestras sinceras disculpas", finalizó el pedido de disculpas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario