Precios por las nubes

La inflación de octubre fue del 6,3% y acumula un 76,6% en lo que va del año

El aumento interanual comparado a octubre de 2021 fue del 88%. Las estimaciones indican que a fin de año el número inflacionario llegará al 90% anual.

Martes 15 de Noviembre de 2022

Este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) comunicó su informe mensual sobre el índice de precios al consumidor, el cual arrojó una inflación del % para el mes de octubre. Con este número inflacionario en el décimo mes del año, la inflación acumulada en 2022 trepó al %, con un techo que se estima en un 90% en todo el país a fines de diciembre.

El último aumento inflacionario del 6,3% mensual es el cuarto incremento más importante del año significó una inflación interanual del 88% comparando con octubre 2021.

Embed

Los alimentos y bebidas registraron un 6,2% de aumento, el tercero más significativo del año, además de ser la de mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacó el aumento de verduras, tubérculos, legumbres y frutas.

La división Comunicación (12,1%) fue la de mayor aumento en el mes, explicado principalmente por la suba de los servicios de telefonía e internet, seguida por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,5%), sobre la que destacó el incremento de los servicios de electricidad y gas por la segmentación tarifaria.

El dato de inflación mensual sufrió otro fuerte salto luego de la aceleración que había comenzado a mostrar en junio, cuando fue del 5,3%, y el récord de julio en torno al 7,4%, marcando así el fin de la tendencia de leve caída que arrastraba desde marzo.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario