El País

"La mano justa es más dura de lo que fue en los últimos diez años”

El ministro de Justicia, Germán Garavano, optó por no polemizar con Carrió y negó un giro de Gobierno

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Luego de que Elisa Carrió criticara con duros términos el nuevo protocolo para el uso de armas que oficializó el Gobierno, el ministro de Justicia, Germán Garavano, optó por no polemizar con la diputada de la Coalición Cívica, aunque sí defendió la medida. Por otro lado, si bien negó que desde el Ejecutivo se busque endurecer la política en materia de seguridad, reconoció: “La mano justa es más dura de lo que vino siendo en los últimos diez años”.

“Es su opinión, es válida, pero yo creo que es una reglamentación de las fuerzas de seguridad que, en su uso adecuado, no debiera ser considerada violatoria de los derechos humanos. Bullrich (Patricia) indica expresamente que sigue las reglamentación de Naciones Unidas”, afirmó Garavano en una entrevista con el diario La Nación tras presentar junto a Mauricio Macri el balance anual del proyecto Justicia 2020 y poco después de que la líder de la CC apuntara que su espacio “no va a ir al fascismo”.

Consultado sobre si el Gobierno optó por dar un giro en este aspecto, Garavano recordó que “hace muchos años escribí un libro con Eugenio Burzaco y Diego Gorgal que se llamó Mano justa. Nosotros estamos convencidos de que ese es el camino”.

A24.

¿Te gustó la nota?