El País

Macri lanzó (otra vez) un plan de "igualdad de derechos"

Fue en el marco de la presentación del Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos. Hizo un reconocimiento de la “revolución” que encarnan las mujeres y destacó su “valentía” y “coraje”.

Viernes 14 de Diciembre de 2018

En el marco de la presentación del Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos, el presidente Mauricio Macri hizo un reconocimiento de la “revolución”que encarnan las mujeres y destacó su “valentía” y “coraje”. Además, pidió “no tenerle miedo” a la verdad en un momento en el que surgen diversas denuncias por abuso contra personajes del espectáculo y la política. Insistió en la necesidad de darle a la mujer un espacio mayor en el círculo de poder.

“Quiero volver a destacar la valentía, el coraje de las mujeres que están llevando a cabo esta revolución. También, quiero decirles que no hay que tenerlo miedo a la verdad. Y esto aplica a todos los planos de la sociedad en la que estamos viviendo. Que salga la verdad es algo sanador, es algo curador”, expresó el presidente durante un acto en el previamente tomaron la palabra la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Tras reconocer que la mayoría de quienes toman las decisiones a nivel dirigencial son hombres, el presidente reclamó la necesidad de modificar esta tendencia y puso como ejemplo su experiencia personal.

“En las últimas reuniones de intendentes a las que fui, vi y me pregunté cómo puede ser que haya tantos hombres y tantas pocas mujeres que son intendentes. Y ahí hay un problema estructural porque nos estamos perdiendo de una visión, de un valor tan importante para la conducción de la vida diaria de nuestros pueblos, nuestras ciudades”.

¿Te gustó la nota?