el país

Murió el famoso astrólogo Horangel

Tenía 93 años. Publicó durante 56 años consecutivos su libro "Predicciones Astrológicas". Sus apariciones televisivas y sus libros de predicciones lo convirtieron en una popular figura

Sábado 27 de Marzo de 2021

Horacio Germán Tirigall, el reconocido astrólogo argentino que es conocido popularmente con el seudónimo de Horangel, murió este viernes a los 93 años. Había nacido el 28 de diciembre de 1927 en San Isidro y desde hacía diez años vivía en un geriátrico ubicado en el barrio porteño de Palermo. Falleció tras haber sufrido una infección urinaria.

Era un fanático de las estadísticas y había desarrollado su propio método: la previmetría. Estaba basado en “miles de encuestas”, según él mismo explicaba. “Es un estudio de la persona, no del Zodíaco. Empecé hace años a estudiar a cientos de personas: millonarios, presidentes, trabajadores comunes, farmacéuticos. Y después los iba metiendo en signos; entonces veía que subían en tal cosa, bajaban en otra. Tengo un millón seiscientos mil encuestados. Gasté más de cuatro millones de dólares. Nosotros vivimos en Perú, en España, en Florencia. En Florencia fuimos a un laboratorio astrofísico. Ahí estudié las manchas solares, y aprendí que el Sol tiene estiramientos. Se estira como una carita”, aseguraba en entrevistas.

Horangel fue uno de los astrólogos más reconocidos de la Argentina. A lo largo de su prolongada carrera predijo varios acontecimientos relevantes ocurridos en el mundo, como el asesinato del presidente norteamericano John F. Kennedy y también la muerte de Lady Di, en 1997. Desde 1963 publicó cada año su libro Predicciones Astrológicas con el que vendió más de 30 millones de ejemplares en sus 46 ediciones. En 2019 fue la última versión que publicó. Estuvo también en varios canales de televisión.

En marzo de 2009, Horangel dijo estar pasando por “uno de los peores momentos de mi vida”, en referencia al fallecimiento de Ángela Groba, su mujer y compañera de toda la vida, además de co-autora de sus publicaciones. “No tengo otra forma de disfrute verdadero que estar con mi mujer, cosa que se ha vuelto en algo obsesivo”, definió Horangel el vínculo que tenía con Groba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario