debate por el aborto

Padre Pepe: "Causa indignación que mientras trabajamos para que la gente pueda comer, nos vengan con la propuesta del aborto"

El cura villero expresó su rechazo al proyecto de legalización, impulsado por el gobierno de Alberto Fernández

Sábado 05 de Diciembre de 2020

El sacerdote José María "Pepe" Di Paola consideró hoy que el proyecto de legalización del aborto, que será debatido el jueves en una sesión especial de la Cámara de Diputados, "no tiene nada que ver con las necesidades de la gente" y volvió a cuestionar el momento "inapropiado" para debatirlo.

"Nos produce cierta indignación, porque estamos trabajando para que la gente tenga un plato de comida caliente en cada barrio, para cuidar la salud y nos vienen con esta propuesta que no tiene nada que ver con las necesidades de la gente y menos en este tiempo", afirmó Di Paola en diálogo con radio Mitre.

El sacerdote, que en la semana estuvo entre los expositores del debate en comisión de Diputados, dijo que el proyecto "no estaba en la plataforma del Frente de Todos, más allá de que el Presidente, ocasionalmente, dijo que lo iba a mandar" y consideró que era "inapropiado" el momento para debatirlo, en medio de la pandemia de coronavirus.

"Es una cuestión humana, antes que religiosa, por lo que primero se tiene que analizar profundamente por científicos", dijo el sacerdote, que integra el equipo de pastoral que trabaja en las villas de emergencia.

provida salvemos las dos vidas papa bandera.jpg
El papa Francisco rechazó la legalización del aborto en varias oportunidades.

El papa Francisco rechazó la legalización del aborto en varias oportunidades.

En ese marco, puntualizó que el tema "merece toda una discusión en serio, no como un partido de fútbol entre verdes y celeste" y cuestionó que el proyecto "se quiere sacar en tres o cuatro días y que pasé rápido al Senado, y más en tiempo de Navidad".

De esa forma, insistió en considerar "inapropiado tratar este tema ahora, cuando uno va a al hospital y no se consigue a veces un turno a un viejito para que pueda resolver cualquier problema" y consideró que con la instalación del tema "nos sacan de la cancha para discutir que no tiene que ver con la necesidad de la gente en este momento, sobre todo en los barrios populares".

Consultado sobre el incremento de la pobreza en el país, Di Paola estimó que se trata "de un problema estructural de la Argentina desde hace décadas, que ahora con la pandemia del coronavirus se ha acentuado, sobre todo por el cierre de Pymes y la caída de las changas".

"Esto viene desde la época de la dictadura y nunca hemos resuelto el tema en profundidad", comentó y destacó que la "clave para cambiar la tendencia está en el desarrollo del país y evitar que la gente del interior siga llegando a Buenos Aires en busca de trabajo y de atención de salud, que no encuentra en sus provincias".

Aunque insistió en "que vivimos en un país centralizado y sin desarrollo", apuntó que en estos meses "duros de pandemia los alimentos han llegado y llegan a la gente que lo necesita y se han recibido ayudas del Gobierno nacional y también de las municipalidades".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario