El País

¿Querés que tu página tenga presencia en Internet? Contratá un dominio

Cuál es el primer paso para lograrlo. ¿Cuál es el secreto? La adquisición de un dominio en Argentina.

Lunes 10 de Mayo de 2021

A raíz del brote global de Covid-19 y el cierre parcial de los comercios en la vía pública las marcas se vieron obligadas a ofrecer sus productos y servicios a través de Internet para subsistir. Sin embargo, lograr una buena y fuerte presencia en un mundo digital competitivo es un verdadero desafío. Y, por eso, en este artículo vamos a contarte cuál es el primer paso para lograrlo. ¿Cuál es el secreto? La adquisición de un dominio en Argentina.

El dominio es una herramienta digital que le permite a una marca identificarse en Internet de forma única e irrepetible. De hecho, el dominio web es el equivalente a una dirección física que, para encontrarla, el usuario la coloca en el buscador. En otras palabras, los dominios son entonces todas las direcciones que se escriben en google como por ejemplo lo es facebook.com.

¿Quién administra los dominios?

Todos los registros de nombres de dominios son supervisados por una organización llamada Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados mundialmente conocida por sus siglas en inglés (ICANN). Esta entidad es la encargada de informar sobre qué extensiones de dominios están disponibles y mantiene una base de datos centralizada con todos los existentes para llevar un control actualizado.

Cómo registrar un dominio web en Argentina

UNOSF PRESENCIA INTERNET 2.jpg

Si bien puede parecer algo complejo, registrar un dominio web es de hecho muy sencillo si se acude a las herramientas adecuadas. Donweb es la primera entidad registrante de dominios de Latinoamérica y ofrece cualquier tipo de dominio que una persona puede estar buscando para su página en su plataforma web. Esta entidad cuenta con un sitio muy amigable que permite generar un dominio único en cuestión de minutos, sin salir de casa y por un precio increíble.

Registrar un dominio web en Argentina con DonWeb es sinónimo de una experiencia segura, sencilla y rápida al punto que los clientes se pueden contactar con profesionales especialistas en dominios y protección de marca que asesoran durante todo el proceso para que contratar la opción ideal.

El costo de este producto es muy bajo mensualmente. Con DonWeb por ejemplo el dominio “.com” ronda en los 500 pesos. Y, en relación a los beneficios que ofrece en materia de profesionalidad para la marca y diferencial en el mercado, este costo no debe ser visto como un gasto sino como una inversión para lograr posicionamiento de forma seria.

Cómo saber si un dominio está disponible

Si tenés en mente un dominio y querés saber si se encuentra disponible o no para contratarlo, Donweb cuenta en su plataforma con un buscador que, gracias a la base de datos de la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet, permite saber si el mismo se puede contratar o no. ¡No lo pierdas! Probalo.

UNOSF PRESENCIA INTERNET 3.jpg

Cómo funciona un dominio

Una vez contratado, el dominio opera de forma activa cuando el usuario decide navegar en Internet y colocar en un determinado buscador la dirección URL de un sitio. En otras palabras, ocurre cuando una persona escribe por ejemplo “www.viajes.com”.

Una vez que el usuario le da enter a la búsqueda, de forma automática el navegador funciona como un GPS: vincula el nombre (la dirección) con la ruta digital (es decir, el camino) hacia la información deseada. De hecho, este proceso demora solamente unos segundos y permite que un usuario encuentre toda la información específica que está buscando de forma exitosa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario