El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, afirmó que "la inflación de enero fue muy elevada y lo más probable es que el dato de febrero también lo sea", pero remarcó que el Gobierno va a "a lograr bajar la inflación sobre bases sólidas".
Sandleris reconoció que la inflación de febrero va a ser "muy elevada"
El presidente del Banco Central aseguró que aún quedan varios meses de ajuste tarifarios por delante
Por Romina Elizalde
1 de marzo 2019 · 07:26hs
En una charla organizada por la Fundación Libertad, Sandleris destacó que el Ejecutivo ha "corregido casi en su totalidad los tres desequilibrios macroeconómicos que arrastraba la economía: el atraso cambiario, el tarifario y el déficit fiscal" y aseguró que esto abre "la posibilidad de bajar la inflación de manera sostenida".
El economista también señaló que "la inflación fue menor al 10% en solo 17 de los últimos 75 años", pero agregó que "la mayoría de los países latinoamericanos que hoy tienen baja inflación atravesaron antes períodos prolongados de alta inflación".















