El País

Sica: "Todavía pensamos que la inflación va a ser menor al 30%"

El funcionario nacional reveló que las últimas proyecciones indican que en el primer trimestre del año la inflación alcanzaría el 10%.

Viernes 29 de Marzo de 2019

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, reveló este viernes que pese a que las últimas proyecciones indican que solo en el primer trimestre del año se llegará a una inflación cercana al 10%, en el Gobierno aún confían que la suba de precios para este año quedará por debajo del 30%.

“Realmente pensamos que la inflación va a bajar. Tenemos que mirar cómo evoluciona estos meses. Estamos monitoreando y trabajando con todos los sectores y formadores de precios si la inflación va a estar más arriba del 30% o más abajo. Nosotros pensamos todavía que va a ser una inflación menor al 30%, pero el núcleo todavía no está”, planteó el ministro en una entrevista con #Novaresio910, en Radio La Red AM 910.

“El programa que estamos haciendo va a llevar la inflación a la baja. Lo que pasa es que, en estos meses, a partir de los efectos de la baja del déficit, la eliminación de la emisión monetaria para financiarlo, y el reacomodamiento de la estructura económica, vamos a llegar a un descenso que tal vez va a ser más lento”, agregó.

¿Te gustó la nota?