El País

Una petrolera bajó los precios de los combustibles

Se trata de las estaciones Axion Energy. Hasta este sábado al mediodía, el anuncio nacional no se vio reflejado en las estaciones de Santa Fe. Implicaría una rebaja del 3,2%.

Sábado 10 de Noviembre de 2018

Por la caída del tipo de cambio y del valor internacional del petróleo, la petrolera Axion Energy bajó hasta 3,2% los precios de los combustibles.

Un sondeo realizado por UNO Santa Fe dio cuenta que hasta este sábado al mediodía no hubo cambios en los surtidores que dicha petrolera tiene en esta capital.

La decisión implica una rebaja de apenas unos centavos por litro, pero representa un giro importante en la seguidilla de aumentos en medio de un abrupto descenso en las ventas, fundamentalmente de nafta Premium. Justamente ese producto bajó 0,9%; la versión Súper un 0,8%; el Euro Diesel 2,27% y el diesel común 3,20%.

Según publica el sitio web especializado en la materia surtidores.com, la medida comenzó a aplicarse desde las 0 horas del sábado y en las principales localidades del país

Si bien no se dieron explicaciones oficiales de la decisión tomada por la compañía, los estacioneros entienden que la distancia que los separaba con YPF y su repercusión en el consumo podría ser la causa de la rebaja.

Cabe recordar que en nuestro país el precio de los combustibles aumentó 14 veces en el año acumulando un alza del 70 por ciento promedio.

Por esta causa, las estaciones registraron una caída de ventas del 8 por ciento interanual, situación que seguramente se profundice de proseguir los incrementos.

¿Te gustó la nota?