vacunación

Vizzotti anunció que las embarazadas tendrán prioridad para ser vacunadas

Lo dijo este mediodía durante una conferencia de prensa. Aplica tanto para las gestantes que tienen alguna comorbilidad como las que no.

Martes 15 de Junio de 2021

“En el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se consensuó la vacunación de personas gestantes ahora sin condiciones de riesgo”, dijo este martes la ministra de Salud Carla Vizzotti. Fue en el marco de una conferencia de prensa para dar cuenta de la situación epidemiológica y el avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19.

“Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. En el contexto de aumento de casos (en embarazadas) y ante la evidencia de seguridad las vacunas, es que se decidió incorporarlas”, explicó la funcionaria.

Y agregó al aclarar que se agregan embarazadas sin comorbilidades: “La recomendación y conducta que se consensuó es que desde febrero las personas gestantes con comorbilidades estaban incorporadas y ahora las sin comorbilidades, luego de la evaluación individual de su médico de cabecera, puedan recibir la dosis contra la COVID-19 en función de la información de seguridad y eficacia que tiene”.

Al ser consultada por la variante Delta y la eficacia de las vacunas que están en la Argentina, Vizzotti respondió: “Tienen una eficacia muy buena para cubrir la Delta y la mayoría de las variantes que estamos conociendo. La vacunación está marchando, por eso fue que se consensuó en completar los esquemas, continuando el inicio de las primeras dosis al ritmo de vacunación que estamos recibiendo”.

“Nosotros tenemos la variante del Reino Unido, Manos y Andina. Hemos aislado dos casos de Delta y no se identificaron casos secundarios. Desde ese punto de vista, otro tema que se discutió mucho es transmitir que en Argentina las fronteras están cerradas a los turistas desde el inicio de la pandemia. Tenemos un porcentaje muy bajo de personas positivas que llegan y son detectadas en Ezeiza, Aeroparque o San Fernando. Estamos trabajando en fortalecer esos controles”, sostuvo.

En relación a la AstraZeneca, indicó que ayer llegaron al país unas 934.200 dosis, y que “supera por mucho al 50% de eficacia y todas las vacunas que están en Argentina son seguras, eficaces y una herramienta muy importante. Mientras más personas puedan recibir la vacunación más rápido van a bajar los casos y vamos a poder tener un alivio”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario