Unión

El peor arranque de Unión en Superliga

El Tate suma cuatro puntos en cinco fechas, siendo la peor campaña en relación a las anteriores tres en donde obtuvo siete, ocho y nueve puntos respectivamente

Domingo 01 de Septiembre de 2019

El inicio de Unión en el torneo daba para ilusionarse, un empate como visitante frente a Racing y un triunfo jugando por momentos bien ante Defensa y Justicia. De esta manera el Tate obtenía cuatro puntos sobre seis en juego.

Sin embargo, esta racha positiva se modificó radicalmente, con las tres derrotas al hilo ante Newell's, Lanús y San Lorenzo. Por ello, la eficacia fue en caída libre y se convirtió en el peor arranque de la Superliga comparado con las tres ediciones anteriores.

En la temporada 2016/2017 el Tate obtuvo dos triunfos, un empate y dos caídas en las primeras cinco fechas. Le ganó como local a Olimpo (1-0) y Lanús como visitante (1-0). En tanto que empató con Aldosivi (0-0) y cayó con Belgrano (0-2), ambos en el 15 de Abril. Y en la 5ª fecha perdió con Godoy Cruz (1-2) en Mendoza. Así las cosas, obtuvo siete puntos sobre 15 en juego con una eficacia del 46,6%.

En la 2017/2018, Unión cosechó ocho unidades en las primeras cinco jornadas. Superó como local a Gimnasia (1-0) y Olimpo (2-0). Por su parte, como visitante derrotó a Defensa y Justicia (3-1) e igualó con Newell's (1-1) y Huracán (0-0). En esa oportunidad la eficacia fue del 53,3%.

LEER MÁS: Las altas y bajas de Unión para la reanudación de la Superliga

Mientras que en la temporada 2018/2019 fue la mejor producción del Rojiblanco, dado que sumó nueve puntos sobre 15 en juego. En el 15 de Abril le ganó a Aldosivi (1-0) y Talleres (2-1) y empató con San Lorenzo (1-1). Fuera de su casa, empató con San Martín Tucumán (1-1) y Colón (0-0). La eficacia fue del 60%.

Y en la actual edición con cuatro puntos sobre 15 en juego la efectividad del equipo que conduce Leonardo Madelón es de apenas el 26,6%. Además de cosechar tres caídas al hilo, algo que nunca había sucedido en las primeras cinco fechas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario