Unión

Las altas y bajas de Unión para la reanudación de la Superliga

Leonardo Madelón recuperará a varios jugadores lesionados en el parate por la fecha FIFA de cara al próximo cotejo ante Arsenal. Sin embargo, serán bajas obligadas los expulsados Jonathan Bottinelli y Damián Martínez

Domingo 01 de Septiembre de 2019

Leonardo Madelón enfrentó los micrófonos como en cada final de partido, luego que su equipo sufriera su tercera derrota consecutiva, que lo hizo quedar relegado en la tabla de posiciones de la Superliga, donde tiene como gran objetivo clasificarse a un nuevo certamen internacional.

El Tatengue volvió a regalar 30 minutos, como lo hizo ante Lanús, lapso donde San Lorenzo aprovechó para sacarle dos tantos de diferencia. Sin embargo, en el último cuarto de hora del primer tiempo el equipo mejoró ostensiblemente su producción futbolística y llegó al descuento por intermedio de Ezequiel Bonifacio, tras una estupenda jugada ofensiva.

En el complemento estuvo siempre a tiro del empate, incluso manejándole la pelota a su rival, que recién volvió a respirar en la última parte del juego, donde se fueron expulsados Damián Martínez y Jonathan Bottinelli.

• LEER MÁS: Spahn fue lapidario y cargó duro contra los que "quieren destruir a Unión"

Justamente el lateral y el defensor central serán bajas obligadas para el próximo encuentro ante Arsenal en Sarandí, que se disputará dentro de dos semanas debido a que en la próxima habrá receso por la fecha FIFA por los amistosos de la Selección Argentina.

A Martínez seguramente le aplicarán una fecha de suspensión al tratarse de doble amonestación, sin embargo hay dudas con respecto a Bottinelli, quien fue expulsado por exceso verbal, e incluso habrá que esperar el informe del árbitro Nicolás Lamolina, debido a que también se teme que haya podido incluir un empujón del defensor.

En contrapartida, y como lo manifestó en conferencia de prensa, el receso por los partidos amistosos que disputará la Selección Argentina en Estados Unidos frente a Chile y México, le servirán para recuperar a los lesionados, a los cuales tanto extrañó el equipo en los últimos partidos.

El regreso más esperado será el de Gabriel Carabajal, quien sufrió una lesión muscular antes del cotejo frente a Newell's, por la cual se perdió los compromisos contra La Lepra, Lanús y San Lorenzo.

Se encuentra en la parte final de su recuperación, con lo cual los 15 días que restan para el próximo duelo ante Arsenal, le servirán para terminar de reacondicionarse física y futbolísticamente para la parte final de la primera parte de la Superliga.

• LEER MÁS: Madelón: "San Lorenzo tuvo premio a la efectividad"

Sería el único jugador que tendría su lugar asegurado, ya que en la mitad de la cancha es un hecho que Madelón seguiría apostando por Nelson Acevedo y Jalil Elías, para que salga del equipo Gastón Comas, que llevará a un cambio de esquema para volver al 4-4-2.

De esa manera, Walter Bou ya no estaría solo en la ofensiva, y el DT reveló que también recuperará en toda su dimensión a Nicolás Mazzola, quien podría ser nuevamente su socio como ante Lanús, aunque no habría que descartar a Maximiliano Cuadra y Franco Troyansky.

En tanto que en la defensa es donde tendrá que aplicar todo su ingenio Madelón. Como lateral por la derecha, para reemplazar a Damián Martínez, aparece con muchas chances Brian Blasi.

En tanto, Claudio Corvalán sería el socio de Yeimar Gómez Andrade en la zaga, mientras que Federico Milo abandonaría su lugar en la mitad de la cancha para pararse decididamente como lateral por el sector izquierdo.

Si bien es aventurado descifrar la decisión que deberá tomar Madelón de cara al cotejo de la próxima fecha en Sarandí, un equipo que ya se vislumbra para dicho cotejo sería el siguiente: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías y Gabriel Carabajal; Walter Bou y Mazzola, Cuadra o Troyansky.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario