Elecciones 2019 (SF)

"El domingo hay dos opciones: es Bonfatti o Perotti", dijo Henn

El candidato a senador por La Capital dijo que los santafesinos deben definir el modelo de sociedad que quieren

Jueves 13 de Junio de 2019

El radical Jorge Henn es el candidato a senador por el Frente Progresista para el departamento La Capital y dijo que quiere defender el modelo de provincia que se construyó en los últimos 12 años. "El Senado es una cosa muy seria. Allí se eligen jueces, se elaboran leyes que tienen que ver con nuestra libertad, se manejan cuestiones presupuestarias. Además, yo fui presidente de ese espacio legislativo y promoví leyes que financiaron obras muy importantes en la provincia", dijo Henn.

"La provincia hizo muchas obras de escala metropolitana. El gobernador tuvo una visión que no tuvo el intendente de la ciudad de Santa Fe, que es quien debería gerenciar el área metropolitana ya que es el intendente de la ciudad principal. Solo por tomar las últimas, este gobierno provincial licitó la compra de caños para el gasoducto de la Costa; la ampliación de la planta potabilizadora de agua, que va a permitir llevar adelante acueductos; obras de desarrollo energético para poner a funcionar la planta de la ex-Fiat", enumeró.

"Pienso en el área metropolitana como solución de demandas comunes, pero también como oportunidad", remarcó Henn en referencia a cuestiones como el destino de los residuos sólidos que "va hacia la implementación de consorcios porque todos generan residuos pero nadie quiere tener un relleno sanitario".

"El tema movilidad es central en mi agenda metropolitana", dijo Henn y cuestionó a los funcionarios nacionales que pidieron que provincia resuelva ese problema, cuando es una obra que ya se pagó con la realización de la autovía 19 hasta San Francisco.

El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich hizo declaraciones esta semana sobre el Puente Santa Fe - Santo Tomé que "lo ubican en una postura de irresponsabilidad absoluta". Luego enfatizó: "En una sola frase, desconoce la continuidad jurídica del Estado".

"Esto no es más que la demostración de que al gobierno anterior y a este los une la necesidad de perjudicar a Santa Fe. Lo hace con la desinversión directa, lo hace con el incumplimiento de la sentencia de la Corte de pagar los fondos adeudados y lo hace ahora con la negativa a la construcción de este puente", sostuvo el candidato a senador por La Capital.

Ignorancia sobre la región

"Haber declarado –continuó– que se trata de un puente con una lógica bastante local no hace otra cosa que hablar de su falta de conocimiento de lo que sucede cada día entre estas dos ciudades y en toda la región. Porque no estamos hablando solamente de autos que circulan de un lugar a otro, hay personas, hay familias que dejan un tiempo valioso de sus vidas en la circulación por este tramo", señaló el actual diputado".

"Pero además, este puente viene a fortalecer las potencialidades productivas entre el Parque Industrial y el nuevo parque en la ex-Fiat de Sauce Viejo, el Parque Logístico y Comercial y el Puerto de Santa Fe, que generará un verdadero polo productivo metropolitano. Por otro lado esto es una demostración de que Cambiemos solo gobierna para Buenos Aires y CABA y no tiene ningún interés por mejorar la vida del resto de los argentinos", cuestionó.

Un proyecto político

Por otra parte, Henn se refirió a la propuesta del Frente Progresista que en las diferentes categorías quiere ser la opción de los santafesinos para este domingo. "Quiero ponerme absolutamente a disposición de Emilio (Jatón), que va a ser el próximo intendente de la ciudad de Santa Fe. Lo que uno trata de trasladarle a la gente es que si elige a Emilio Jatón como intendente, eso es lo que marcan los números de las encuestas, también tienen que darles las herramientas para que pueda cumplir su función. Esas herramientas son que Antonio Bonfatti sea el gobernador y que yo pueda estar ocupando la banca por La Capital", sostuvo.

Luego remarcó: "Lo cierto es que a nivel provincial hay dos opciones: es Bonfatti o es Perotti. De alguna forma estamos definiendo qué modelo de sociedad queremos y yo claramente me siento parte de un gobierno que invirtió en salud como no lo hizo otro, que tiene la mortalidad materno infantil más baja de la Argentina, que tiene centros de producción genérica de medicamentos que abastecen al 70% de sus propios efectores y que abordan el 90% e las patologías; segundos a nivel nacional de la procuración de donación de órganos. Son estadísticas que hablan de un gobierno cercano a la gente".

"Por cada santafesino que vive en el departamento La Capital, el gobierno invirtió $7.100 en obras. Eso es ejecución efectiva, no presupuestado. Eso es el doble de lo que invirtió el último gobierno justicialista y eso lo pone al tope del beneficio de inversiones en toda la provincia de Santa Fe. Este gobierno está comprometido con el departamento La Capital", concluyó.

¿Te gustó la nota?