En conflicto

En un video, ATE explicó cuánto perdieron los salarios contra la inflación en Santa Fe

Los trabajadores de la administración central comienzan mañana la medida de fuerza por 48 horas. ATE advirtió que en septiembre los salarios estarán "18 puntos por debajo de la inflación".

Miércoles 17 de Agosto de 2022

A través de un video, el gremio de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) explicó de qué forma los salarios de los empleados públicos fueron perdiendo contra la inflación en los últimos meses.

La publicación del gremio aparece un día antes al inicio del plan de lucha de todos los trabajadores de la administración central (también de Upcn). Se trata de la tercera semana consecutivo de paro que comenzará este jueves y se extenderá hasta el viernes inclusive (48 horas).

LEER MÁS: Amsafé decide si comienzan las jornadas de lucha el viernes

El sindicato plantea que, si se cumple con el acuerdo paritaria acordado en marzo, se llegaría a septiembre con un incremento en el salario de bolsillo del 46 por ciento, contra una inflación estimada para ese mismo mes del 64 por ciento. "Los salarios estarán 18 puntos por debajo de la inflación", aseveró el gremio.

Embed

El acuerdo alcanzado de suba se cerró en 4 tramos: un 22 por ciento en marzo, tres aumentos de 8 por ciento cada uno para los meses de meses mayo, agosto y septiembre.

"A partir del mes de junio el salario de los trabajadores y trabajadoras del estado comenzó a verse deteriorado debido a la inflación registrada", advierte ATE. En ese sentido, "exige que se adelanten los tramos de agosto y septiembre".

Cabe recordar que este jueves y viernes paran, además de ATE y Upcn, los médicos (nucleados en Amra) y los docentes de UDA. En tanto que Amsafé y Sadop comunicaran el plan de lucha en la tarde de jueves.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario