Santa Fe

Amsafé decide si comienzan las jornadas de lucha el viernes

El jueves se conocerá la decisión de los docentes nucleados en Amsafé. Las mociones hasta el momento hablan de jornadas de paro de entre 48 a 72 horas

Miércoles 17 de Agosto de 2022

Los docentes incluidos en el sector público de la provincia de Santa Fe, nucleados en el gremio Amsafé, definen cómo profundizarán el plan de lucha para reclamarle al gobierno provincial la reapertura de la discusión salarial en las paritarias por el avance de la inflación que según los gremios disminuyó el poder adquisitivo.

Entre las dos mociones que surgen de las votaciones en las departamentales incluyen medidas de fuerza de hasta 72 horas en las próximas semanas.

LEER MÁS: Los docentes definen el jueves la duración de los próximos paros

En la ciudad de Santa Fe, se barajan cuatro mociones diferentes, donde la primera incluye un paro 48 horas el 23 y 24 de agosto, y en caso de no haber convocatoria a paritarias, paro de 72 horas el 30 y 31 de agosto y 1 septiembre. La segunda, un paro de 24 horas para el 19 agosto, paro de 72 para el 23, 24 y 25 de agosto, paro de 72 horas el 30 y 31 de agosto y 1 septiembre. La tercera, paro por tiempo indeterminado desde el 19 de agosto; y la última propuesta contempla un paro de 24 horas para el 24 agosto con jornadas escolares de horario reducido el 25, 26, 30 y 31 de agosto.

• LEER MÁS: Médicos de Amra y estatales de ATE y UPCN vuelven a parar por tercera semana consecutiva

El jueves a las 17 deliberará en la capital santafesina la asamblea provincial del gremio docente y se definirá la modalidad que adoptará la medida de fuerza ante la negativa del gobierno de Omar Perotti de convocar antes de septiembre la paritaria.

“Desde Amsafé exigimos la reapertura del ámbito paritario para discutir el salario, dado que el poder adquisitivo ha sido afectado considerablemente por la inflación”, indicó la conducción provincial a través de un comunicado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario