Escenario

Fiesta del Ubajay: Este domingo San José del Rincón vivirá la primera edición

Actividades recreativas, gastronomía y emprendedores, además de espectáculos musicales se ofrecerán para vecinos y turistas este domingo desde las 9.30 en el Paseo de la Costanera. Torneo infantil de pesca, travesías en kayak y lanchas, además de la presentación de “Coty” Hernández serán parte del evento pensado para toda la familia. Organiza Municipalidad de San José del Rincón con el apoyo del Gobierno de Santa Fe.

Jueves 11 de Octubre de 2018

La ciudad de San José del Rincón vivirá el próximo domingo 14 de octubre la primera edición de la Fiesta del Ubajay, un evento que propone distintas actividades recreativas, buena gastronomía local, paseo de emprendedores y espectáculos musicales para vincularse con la naturaleza en el Paseo de la Costanera, con el arroyo Ubajay como postal natural.

Con un paseo de emprendedores, los artesanos, la gastronomía local y la música también serán parte de la fiesta: se presentarán desde las 13 la Escuela de Danzas Argentinas del Liceo Municipal “Mi Terruño”, Nazareno Flores y su conjunto, Grupo Identidad y el cierre estará a cargo de Coty Hernández, a las 16.30.

El evento es organizado por la Municipalidad de San José del Rincón con el apoyo del Gobierno de Santa Fe.

Actividades recreativas
La primera actividad de la jornada será la puesta en marcha de un Torneo Infantil de Pesca con devolución, que reunirá a niños y adolescentes en la Playa Municipal en dos categorías: de 7 a 11 años y de 12 a 15. Las inscripciones se realizan hasta el viernes en El Solar –Juan de Garay 3180-, a través del correo turismo@municipalidadrincon.gob.ar o bien en el lugar, previa competencia. Como requisito, los participantes deberán llevar equipo de pesca, balde y carnada lombriz.

A las 10.30 habrá travesías en kayak y paseos en lancha. Los paseos en kayak tienen una duración de una hora, el recorrido va desde la playa hasta “Kayak Rincón". El costo por persona es de 150 pesos e incluye elementos de seguridad, guía, charla técnica y servicio de fotografía. Como requisito, se deberá llevar gorro o sombrero, protector solar, repelente, ojotas y agua. En tanto, los paseos en lancha se harán de 10 a 13 por nuestras islas con el objetivo de que las niñas, niños y adolescentes puedan conocer el río, su flora y fauna. Estos paseos son libres y gratuitos, organizados por el Club Náutico de Santa Rosa de la comuna de Santa Rosa de Calchines.

Desde las 11, se dispondrán bicicletas públicas para recorrer nuestra ciudad y sus sitios históricos y turísticos emblemáticos. Con el acompañamiento de jóvenes auxiliares en turismo, se partirá desde el Camping Municipal, pasando por la Casa de Luis León de los Santos, la Casa del Portugués, y la primera parada en la Plaza Brigadier López. Luego continuará por el Antiguo Camino Real en donde se encuentra el Club Central, la Casa Molinari y el antiguo ferrocarril. Finalmente, el paseo llegará a El Solar culminando en el Balneario Municipal “Luis Beney”.

¿Te gustó la nota?