De acuerdo con la demanda, presentada en la Corte Superior de Los Ángeles por Mark Burton, esposo separado de la ex novia de Carrey, Cathriona White, el actor "usó su inmensa riqueza y posición de fama" para obtener opiáceos para White.
¿Fue el culpable de la muerte de su ex novia?


Burton asegura que el actor compraba drogas con el nombre de Arthur King, y luego "dio pasos para ocultar y confundir su implicación y culpabilidad" tras la muerte de White.
El abogado Marty Singer, conocido por representar a celebridades, consideró la demanda contra su cliente como un intento de Burton para extorsionar al actor.
"White robó una prescripción médica de Carrey", dijo Singer, según el portal especializado en celebridades TMZ.
"Hay momentos en la vida en los que tenés que defender tu honor contra el mal en el mundo", dijo Carrey en un comunicado, citado por TMZ. "No toleraré este intento cruel de explotarme a mí o a la mujer que amé", añadió.
En la demanda se dice que Carrey estaba obsesionado con controlar y manipular a la mujer, de 30 años, con quien tenía una relación intermitente desde 2012; y que podía controlar cámaras de videovigilancia en una casa de Los Ángeles en la que White se quedaba en algunas ocasiones.
El actor y su asistente estaban presuntamente al tanto de que White no salió de la casa en más de un día en septiembre, cuando murió, pero no actuaron.
Las informaciones de la prensa en el momento de la muerte de White decían que Carrey y ella habían terminado la relación unos días antes.
Según el juzgado de instrucción, White se quitó la vida con una sobredosis de una cantidad letal de medicamentos recetados. La demanda afirma que los tres frascos de pastillas que se encontraron junto al cuerpo estaban a nombre de Arthur King.