Escenario

Se viene la segunda noche de “El Patio de la Usina”

Será  este sábado desde las 20 horas en la usina del puerto. Actuarán  “Los Gastro”, “Los Cohibas” y “Mamita Peyote” de la capital santafesina. La entrada es libre y gratuita.

Viernes 29 de Marzo de 2019

Los ministerios de Innovación y Cultura y de la Producción de la provincia invitan a la segunda noche del ciclo “El Patio de la Usina” que se realizará este sábado desde las 20 horas en la usina del puerto de la capital santafesina, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad se presentarán las bandas “Los Gastro”, “Los Cohibas” y “Mamita Peyote”.

Las bandas 
“Los Gastro” es un grupo santafesino que viene tocando desde el año 2003 y su búsqueda estética está vinculada al punk y al rock alternativo. Sus trabajos discográficos se llaman “Si se viene el fin del mundo que me agarre boleta” (2006), “No te metas con mi hermana” (2011) y "El álbum plateado" (2016). Con más de 15 años de trayectoria, “Los Gastro” está integrado por Maximiliano Schweizer (voz), Matías Schweizer (bajo), Juan Mussi (guitarra), Nicolás Gaspoz (guitarra) y Javier Almazán (batería).

 “Los Cohibas” cuenta con 12 años de trayectoria sobre los escenarios, los trabajos discográficos “Eclipsando” y “Cariño canibal”, y un sonido propio que fusiona funk, soul y rock. El grupo está integrado por Baltasar Romero (voz y guitarra), Leo Fluxa (batería y coros), Ariel Echarren (guitarra y coros) y Gabriel Esposito (teclados y coros). Por estos días, la banda termina de grabar su tercer trabajo discográfico que editará en los próximos meses.

 “Mamita Peyote” es un proyecto musical nacido en Rosario en 2011, que propone un sonido ecléctico que incluye rocksteady, ska, reggae, cumbia centroamericana, cuarteto, swing y gypsy punk, entre otros géneros. Ya cuentan con dos discos editados y nominaciones a los premios Gardel.

Propuesta gastronómica
Tal como ocurrió en la primera noche y está previsto para todo el ciclo, participarán activamente emprendedores gastronómicos y cerveceros de la provincia. La mayoría de estos emprendimientos forman parte de la marca colectiva “De mi tierra Santa Fe”, impulsada desde hace años por el Ministerio de la Producción que permite identificar a aquellos productos originales, con tradición y excelencia santafesina, fortaleciendo su presencia en los diferentes canales de comercialización y eventos de la región.

Los licenciatarios de la marca colectiva son receptores de capacitaciones, asistencias técnicas y financiamiento del gobierno de la provincia, entre otros beneficios.

Los integrantes del colectivo "Santa Fe en bici" se suman a "El Patio de la Usina" aportando bicicleteros para que todos los que lleguen pedaleando al predio tengan un lugar seguro y a la vista para estacionar.

La radio presente
Tal como ocurrió en la primera fecha del ciclo, la FM santafesina Halley 99.7 estará presente para transmitir el recital en vivo.

¿Te gustó la nota?