El primer recital que el cantante Carlos "La Mona" Jiménez ofreció en la ciudad santiagueña de Frías terminó con unas 20 personas detenidas tras un enfrentamiento con cuchillos, botellas de vidrio y piedras entre los asistentes y contra la Policía.
Un recital de "La Mona" Jiménez terminó en "batalla campal" con heridos

Hubo efectivos policiales y personas con heridas, algunos con arma blanca y se secuestraron cuchillos y puntas a los "espectadores".
El espectáculo, supuestamente ofrecido "para toda la familia", se desarrolló este domingo en la sede del Club Central Córdoba y de acuerdo con lo informado por fuentes policiales consultadas por El Liberal, en horas de la madrugada distintos grupos de fanáticos comenzaron a marcar diferencias entre sí.
Desde Córdoba llegaron tres colectivos con fanáticos del popular cantante cuartetero, por lo que se estima que alrededor de 200 personas desde esa provincia llegaron a Frías, además había seguidores de Tucumán y Catamarca. Ya en la requisa, la policía detuvo a un joven friense que llevaba entre sus ropas un cuchillo de los denominados "de cocina".
Cuando comenzó a cantar el artista varios grupos locales comenzaron a protagonizar enfrentamientos con los cordobeses. Según la policía, lejos de tomar el rol de fiesta, los problemas fueron creciendo y así se iban desalojando del baile a los primeros revoltosos. Inclusive, el mismo cuartetero paró el show en varias oportunidades para pedirle a la policía que sacara a quien él mismo desde arriba del escenario identificaba como problemático.
"Esto es un baile para la familia no para que vengan a hacer problemas", dijo la "Mona". En el interior secuestraron cuchillos y puntas, inclusive una de las mujeres cordobesas recibió una herida de arma blanca en el baño, pero no quiso hacer la denuncia, fue atendida en el hospital y se volvió a su ciudad. Además, entre esos tumultos, un policía fue agredido en el rostro.