Colón

Final abierto para la llegada de Jorge Ortega a Colón

El delantero de Olimpia de Paraguay debería llegar este domingo a Santa Fe pero dilata su decisión.

Sábado 31 de Agosto de 2019

Con resultados dispares entre la Superliga y competencias de simple o doble eliminación, desde el cuerpo técnico de Colón siempre pretendieron sumar un delantero de área.

Los tiempos se acortan pero después de buscar en el exterior, sea futbolistas extranjeros o nacionales, entonces parecía que todo estaba encaminado a Paraguay.

Concretamente empezó a tomar fuerza el nombre de Jorge Ortega, alias el Sicario, un delantero que pretende salir de Olimpia de Paraguay.

Nació en Caacupe (Paraguay), el 16 de abril de 1991 (tiene 28 años). Surgió futbolísticamente en las divisiones inferiores de Tacuary, a los 14 años, y debutó el 25 de julio de 2007 ante Sol de América.

LEER MÁS: La racha adversa que Colón quiere dejar atrás ante Central en Santa Fe

Con dicho club perdió la categoría en 2012, más allá de haber jugado la Copa Sudamericana de ese año. En 2013 no jugaría en la División Intermedia, ya que se sumó a Rubio Ñu. Volvió a Tacuary, para regresar nuevamente a Rubio Ñu.

Tuvo su primera experiencia internacional en Junior de Barranquilla (2014). Regresó a Paraguay para vestir la camiseta de Sportivo Luqueño (2015), y otra vez salió de su país para emigrar al Coritiba de Brasil (2016). Tras un efímero paso por Rubio Ñu (2017) se fue a Huyachipato de Chile (2017), para fichar en 2018 con el gigante Olimpia.

A Ortega se lo está esperando en Santa Fe, aunque este sábado los distintos medios guaraníes aparecieron con otra información.

LEER MÁS: ¿Quién es el Sicario Ortega, el nuevo goleador que tendrá Colón?

El delantero no estaría convencido de jugar en Colón debido a que espera se concrete un pase a México (Toluca), país en el que hoy cierra el libro de pases.

Algunos allegados a la dirigencia Sabalera aseguran que ya fue inscripto y que sólo falta que el paraguayo viaje para cerrar los contratos.

En Asunción, también varios periodistas que hablaron con Ortega sostienen que éste nunca se enteró que fue inscripto para jugar con Colón en la Superliga Argentina. Mientras tanto, la dirigencia Sabalera intenta resolver la situación cuando los tiempos van llegando a su fin en el afán por sumar un jugador más al plantel rojinegro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario