Colón

¿Quién es el Sicario Ortega, el nuevo goleador que tendrá Colón?

El delantero que viene de jugar en Olimpia llegará el fin de semana al Sabalero, que hará una importante inversión por su préstamo. Todo lo que hay que saber de un temido artillero paraguayo.

Viernes 30 de Agosto de 2019

Luego de tanto insistir en el mercado de pases todo parece indicar que Pablo Lavallén tendrá al goleador que tanto buscaba. Es que los dirigentes están a punto de cerrar la contratación del paraguayo Jorge Ortega, delantero que viene de jugar en el poderoso Olimpia.

El Sabalero tiene tiempo hasta el próximo viernes 5 de septiembre para concretar su contratación, aunque este viernes a las 20 se vence la posibilidad de inscribirlo, con lo cual una vez que se produzca ese trámite se podrán ultimar los detalles que resten de la operación.

Desde hace mucho tiempo el entrenador viene insistiendo con la llegada de un centrodelantero de características distintas a los otros que tiene en el plantel. Es que los atacantes con los que cuenta son Wilson Morelo, Luis Rodríguez, Nicolás Leguizamón, Tomás Chancalay y Tomás Sandoval.

• LEER MÁS: Colón jugará el jueves 19 de septiembre como local ante Atlético Mineiro

Por ello, más allá del buen momento que atraviesa el colombiano Morelo, es que el DT siguió insistiendo con el arribo de un jugador de esas características, y a partir de la próxima semana todo indica que podrá contarlo en el plantel.

Embed

Jorge Miguel Ortega Salinas, apodado Sicario, nació en Caacupe (Paraguay), el 16 de abril de 1991 (tiene 28 años). Surgió futbolísticamente en las divisiones inferiores de Tacuary, a los 14 años, y debutó el 25 de julio de 2007 ante Sol de América.

Embed

Con dicho club perdió la categoría en 2012, más allá de haber jugado la Copa Sudamericana de ese año. En 2013 no jugaría en la División Intermedia, ya que se sumó a Rubio Ñu. Volvió a Tacuary, para regresar nuevamente a Rubio Ñu.

Tuvo su primera experiencia internacional en Junior de Barranquilla (2014). Regresó a Paraguay para vestir la camiseta de Sportivo Luqueño (2015), y otra vez salió de su país para emigrar al Coritiba de Brasil (2016). Tras un efímero paso por Rubio Ñu (2017) se fue a Huyachipato de Chile (2017), para fichar en 2018 con el gigante Olimpia.

• LEER MÁS: Concentrados confirmados y equipo definido para recibir a Central

En total, el Sicario disputó 289 partidos como profesional, con 94 conquistas. En las Ligas locales jugó 254 partidos y metió 81 tantos, mientras que en las Copas nacionales estuvo presente en 18 cotejos, con nueve conversiones. En certámenes Conmebol, en tanto, disputó 17 cotejos y convirtió cuatro goles.

Embed

Además, ostenta tres títulos nacionales, todos con Olimpia de Paraguay (Primera División 2018, Torneo Clausura 2018 y Primera División 2019). En tanto que fue goleador de la Copa Chile de 2017, y cuenta con un pasado por la Selección Sub 20 de su país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario