Información General

Clásicos porteños: qué lugares visitar si vas a la ciudad de Buenos Aires

La capital del país, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene muchos lugares increíbles para que puedas conocer en tu próximo viaje. Si querés visitar los mejores lugares, no te pierdas estos consejos.

Martes 22 de Noviembre de 2022

Cada año, miles de personas llegan a la Ciudad de Buenos Aires para conocer toda la belleza urbana que tiene para ofrecer. Si estás pensando en hacer un viaje para disfrutar de toda la magia de Buenos Aires, hoy te comparto algunos lugares que no podés dejar de visitar.

Si vas a viajar en verano y querés aprovechar para conocer la costa bonaerense en tu paseo, entonces podés también reservar un hotel en Mar del Plata, ya que se encuentra a poco más de cuatro horas de distancia en auto.

Además, podés encontrar los mejores hoteles en Buenos Aires para disfrutar de tu estadía al máximo. Hay muchas opciones de alojamiento diferentes para que puedas elegir la que mejor se adapta a tu estilo.

Hoy te voy a presentar algunos de los mejores lugares que podés encontrar en Buenos Aires para que no te pierdas nada en tu próxima visita a la ciudad capital.

arte clasico porteño 3.jpg

Obelisco de Buenos Aires

Un clásico de los clásicos. El Obelisco es la insignia más famosa de esta ciudad, es el monumento que se encuentra en la Avenida más importante, y es seguramente una de las primeras cosas que te vas a encontrar cuando llegues a Buenos Aires.

El Obelisco se encuentra ubicado en Avenida 9 de Julio y Avenida Corrientes. Tiene casi 70 metros de altura y es una parada obligatoria si querés llevarte de recuerdo una clásica foto en tu visita a Buenos Aires.

Además, se encuentra en el centro de la ciudad, así que seguramente vas a verlo varias veces durante tu estadía, ya que en esa zona hay muchas cosas para hacer y recorrer.

San Telmo

Uno de los barrios más populares y turísticos de Buenos Aires es San Telmo. Se encuentra en la zona sur de la ciudad y te ofrece un paisaje urbano muy pintoresco, además de una amplia oferta gastronómica y comercial.

Uno de los lugares más conocidos de San Telmo es su Mercado de Pulgas. Si querés encontrar las mejores antigüedades y disfrutar de espectáculos artísticos callejeros, no podés dejar de visitar este lugar.

Caminito

El barrio de La Boca es otro clásico porteño. Allí vas a encontrar el paseo de Caminito, con sus casas pintadas de colores y sus espectáculos de tango callejeros. Si querés experimentar el alma porteña, no podés dejar de conocer este barrio.

Café Tortoni

El Café Tortoni es la cafetería histórica más importante de la Ciudad de Buenos Aires, y una de las más antiguas. Fue fundada en el año 1858 y se encuentra sobre Avenida de Mayo, en el centro de la ciudad.

Si querés disfrutar de un rico café en uno de los lugares más emblemáticos de la capital de Argentina, aprovechá una tarde de tu estadía y conocé el Café Tortoni.

arte clasico porteño 1.jpg

Plaza de Mayo

La Plaza de Mayo es el escenario de muchos de los acontecimientos históricos más importantes del país. Punto de reunión de las Madres de Plaza de Mayo, epicentro de festejos y protestas, muchos de los sucesos más importantes de nuestra historia transcurrieron ahí.

También se encuentra en el centro de la ciudad, así que vas a poder llegar hasta la plaza muy fácilmente. Frente a ella se encuentra la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo.

Cementerio de Recoleta

En uno de los barrios más elegantes y exclusivos de la ciudad, como es Recoleta, se encuentra un lugar peculiarmente turístico: el Cementerio de Recoleta. Podés conocerlo con el acompañamiento de una visita guiada, para conocer más sobre este emblemático lugar de la ciudad porteña.

Además de su valor arquitectónico, en este museo se encuentran los restos de algunos de los personajes históricos más importantes de la historia argentina, como es el caso de Eva Perón, entre otros.

Librería El Ateneo

Si sos amante de los libros, esta librería te va a fascinar. Entre otras cosas, la ciudad de Buenos Aires es conocida por su amplia cantidad de enormes librerías, ubicadas principalmente en la Calle Corrientes.

Pero ninguna como El Ateneo, situada en lo que fuera antiguamente el teatro Grand Splendid. Esta librería es una verdadera joya arquitectónica que vale la pena conocer.

Puerto Madero

Puerto Madero es uno de los barrios más lujosos de la ciudad. Se encuentra al sur de la misma, frente al Río. En él vas a encontrar algunos de los hoteles más exclusivos, así como también bares y restaurantes para comer o beber algo disfrutando del paisaje.

También podés recorrer Puerto Madero ya que se trata de una zona muy bella y tranquila, que cuenta con corredores para conocerla sin tener que ingresar a ningún sitio en particular.

Teatro Colón

El Teatro Colón es uno de los lugares culturales más importantes de Buenos Aires. Podés asistir a algún evento artístico que se lleve a cabo allí, como también conocerlo mediante una visita guiada.

Es uno de los mejores cinco teatros en todo el mundo, y en él se destacan su tamaño y su increíble acústica. Si tenés la oportunidad de asistir a algún concierto en el Teatro Colón, te aconsejo que no te lo pierdas.

arte clasico porteño 2.jpg

Museo de Arte Latinoamericano (MALBA)

Hay muchos espacios culturales para visitar en Buenos Aires, siendo uno de los más importantes el MALBA. En este museo vas a encontrar distintas colecciones de arte de acuerdo al momento en el que vayas.

Además, siempre vas a poder visitar su colección permanente que incluye obras de artistas como Diego Rivera, Frida Kahlo, Tarsila do Amaral, entre otros.

Microcentro

Finalmente, podés recorrer las distintas calles del microcentro porteño en donde vas a encontrar todo tipo de locales, restaurantes, bares, plazas y mucho más.

Las Avenidas Corrientes y 9 de julio son las más famosas, pero también podrás conocer muchos otros lugares que se encuentran en las zonas aledañas a ellas.

Reservá tu hotel y preparate para conocer toda la belleza imponente de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario