Información General

Colectivos: hubo un principio de acuerdo y este miércoles se sabrá si continúa el paro

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) logró un principio de acuerdo con empresarios y este miércoles definirán si el paro continúa el jueves y viernes.

Martes 17 de Mayo de 2022

A través de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmó este martes por la tarde un "principio de acuerdo" con los empresarios del sector y este miércoles se reunirán para rubricar el acuerdo salarial y presentarlo al Ministerio de Trabajo. Una vez suscripto este convenio, se dejaría sin efecto el paro de colectivos para los días jueves y viernes.

Luego de un martes de paro de transporte en el interior del país y donde gobernadores e intendentes fustigaron el "centralismo nacional" por el paro de transporte, la UTA emitió un comunicado en el que adelanta "un principio de acuerdo con los representantes de la FATAP luego de intensas negociaciones".

LEER MÁS: Paro de colectivos: para la provincia, la solución es nacional y pidió escuchar "el clamor del interior"

"Acordamos reunirnos el día de mañana para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral. De resultar así, se anunciará el dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes", informa el comunicado de prensa.

Por otro lado, la UTA adelantó que convocará a "una marcha federal al Congreso de la Nación para pedir una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país".

LEER MÁS: Perotti y Schiaretti reclamaron por la equidad en los subsidios al transporte

Este martes, –cuando se cumple la primera jornada del paro de 72 horas de los choferes de colectivos del interior–, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, cuestionó la distribución de subsidios y puntualmente hizo hincapié en los aportes de Nación para el transporte por colectivos.

"No alcanza con declamar el federalismo. El conflicto del transporte del interior, es la clara expresión del centralismo en la distribución de los recursos destinados a solventarlo", inició sus críticas Perotti en Twitter.

Embed

Por su parte, el secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello, volvió a pedir por un reparto igualitario de subsidios para destrabar el conflicto. Manifestó que las respuestas ante el conflicto deben llegar “desde el gobierno nacional” y que tiene que escucharse “el clamor del interior” por la desigualdad en el reparto de recursos entre el AMBA y el resto del país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario