coronavirus

Confirmaron el primer caso de un argentino con coronavirus

Se trata de uno de los ocho pasajeros de nuestro país que se encuentran en cuarentena en un crucero en Japón

Viernes 07 de Febrero de 2020

Un argentino que está varado en el crucero Diamond Princess en el puerto de Yokohama, Japón, contrajo coronavirus, transformándose en el primer latinoamericano en tener esta enfermedad que en China se ya cobró 636 vidas, con 31.161 pacientes contagiados.

Uno de los ocho argentinos que está en el crucero Diamond Princess en Japón tiene coronavirus, según informó la agencia local Kyodo News.

En el crucero el número de infectados se elevó a 61, sumándose en las últimas 24 horas 21 japoneses, ocho estadounidenses, cinco australianos, cinco canadienses, un argentino y un británico.

El crucero Diamond Princess zarpó de Yokohama (Japón) el 20 de enero pasado y pasó por los de Kagoshima y Okinawa, además de uno Hong Kong, donde subió un pasajero infectado que contagió a los demás (61 hasta ahora).

La empresa que administra los viajes del crucero informó que al menos hasta el 19 de febrero los pasajeros no podrán bajar de la embarcación.

Los pasajeros tienen restringidas las salidas de los camarotes, todos con baño privado, y les acercan la comida en forma diaria.

Hasta ahora, según el último anuncio de las autoridades sanitarias chinas, hay confirmadas 636 muertes por el coronavirus, con más de 31 mil infectados.

También se informó que se está haciendo un seguimiento a 3.140.000 pacientes, quienes tuvieron contacto con alguno de los infectados con el coronavirus.

Otro dato preocupante en el país asiático dentro de los pacientes infectados con coronavirus 4.821 se considera que están graves.

La alerta sobre el virus que se originó en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en China, es mundial, y ante esta situación, el presidente Xi Jinping mantuvo una conversación con su par estadounidense, Donald Trump, y le dijo que el desarrollo económico de su país no se verá afectado a largo plazo por la crisis del coronavirus.

Además, el mandatario chino le explicó a Trump que están haciendo todo para controlar el coronavirus y confían en que podrán hacerlo.

Ambito

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario