Información General

Cuáles son los próximos feriados y fines de semana xxl de este 2022

Paso el primer fin de semana largo de este 2022. Cuántos más habrá y qué otro día del mes de marzo es no laborable

Miércoles 02 de Marzo de 2022

Pasaron los feriados de carnaval, un fin de semana extra largo que marca en este 2022 el fin del "verano" y el inicio de marzo. Marzo, mes que para muchos es sinónimo de "real comienzo de año". Lo de brindar en enero es una pantomima. Marzo es cuando las clases arrancan, los proyectos se presentan, la vida -en definitiva- comienza. Si es que la pandemia, este año, lo permite, claro, ya que los argentinos vienen de dos marzos algo complicados. En este marco, la pregunta que ronda la mente de todos es la misma: ¿cuándo se viene el próximo feriado?

El cronograma de feriados 2022 incluye 12 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos. Los feriados fueron dispuestos por el decreto 789, firmado por el presidente Alberto Fernández.

Ya pasaron algunas fechas. El 1° de enero (Año Nuevo), también los recientes 28 de febrero y 1° de marzo (Feriados de Carnaval).

Hay un feriado inminente antes de que termine el mes. Se trata del jueves 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia).

Luego, llegarán el sábado 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) y el 15 de abril (Viernes Santo).

También serán feriados inamovibles: el domingo 1° de mayo (Día del Trabajador), el miércoles 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el lunes 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), el sábado 9 de julio (Día de la Independencia), jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el domingo 25 de diciembre (Navidad).

Uno de los feriados trasladables será el del 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), que se celebrará el mismo viernes porque no se puede trasladar al lunes siguiente porque coincide con el 20 de junio.

Otros feriados trasladables de 2022 serán el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín) se celebrará el 15 de agosto y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el 10 de octubre.

En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto estableció como fechas el 7 de octubre, 21 de noviembre y 9 de diciembre.

Los fines de semana largos 2022

Este 2022 contará con cuatro fines de semana largos, de cuatro días cada uno. El primero es el que acaba de pasar: desde el sábado 26 de febrero al martes 1° de marzo.

Los otros tres: desde el viernes 17 al lunes 20 de junio, desde el viernes 7 al lunes 10 de octubre y desde el jueves 8 al domingo 11 de diciembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario