El papa Francisco les dijo a los 3 millones de jóvenes reunidos en la playa de Copacabana que cuenta con ellos para “edificar un mundo nuevo” y los exhortó a “servir a los demás sin miedo”, en una homilía que pronunció intercalando párrafos en castellano y en portugués.
"Cuento con ustedes para edificar un mundo nuevo" les dijo Francisco a los jóvenes en Copacabana
“Queridos jóvenes, cuando vuelvan a su casa, no tengan miedo de dar testimonio del evangelio. Llevar el evangelio es llevar la fuerza de Dios para arrancar y arrasar el mal y la violencia, para destruir y demoler las barreras del egoísmo, la intolerancia y el odio, para edificar un mundo nuevo”, dijo en la homilía de la misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud y agregó: “Jesús, la iglesia y el papa cuentan con ustedes”.
Ante 3 millones de jóvenes y presidentes de la región, el papa Francisco preside desde las 10.05 la misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la playa de Copacabana, en el último día de su visita a Brasil.
Participan de la celebración la presidenta argentina [%(link0)]Cristina Fernández de Kirchner; y sus pares de Brasil y Bolivia, Dilma Rousseff y Evo Morales.
Previamente, Francisco recibió una fervorosa bienvenida a orillas del mar, al recorrer en “papamóvil” la avenida Atlántica, donde besó niños y bebés, tomó mate y agarró al voleo banderas y otros objetos que los jóvenes iban arrojando a su paso.
















