Información General

Desaparece la palabra más larga del mundo

Formó parte de la lengua alemana durante dos décadas y su longitud equivale a dos abecedarios completos. Tiene un total de 63 letras. 

Lunes 03 de Junio de 2013

La palabra más larga del mundo, que formó parte de la lengua alemana durante décadas y que tiene nada menos que 63 letras, equivalente a dos abecedarios seguidos, desapareció.

Se trata de "Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz", nombre de una normativa local que podría traducirse como "ley para la transferencia de tareas de supervisión en el etiquetado de la carne vacuna".

También conocida con la abreviatura "RkReÜAÜG", la ley estaba vigente desde 1999 en el estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania. El parlamento regional decidió ahora reemplazarla, enterrando así en el olvido un tesoro lingüístico.

Las extensas palabras del alemán se deben a una particularidad de esta lengua: su capacidad de inventar nuevos términos uniendo palabras. Otros idiomas como el húngaro o el finlandés comparten esa propiedad.

Pese a su preciado título, la ley "RkReÜAÜG" no llegó nunca a formar parte del diccionario que recoge las palabras oficiales del alemán, porque su uso no estaba suficientemente difundido.

El récord entre las palabras que sí figuran en el diccionario sigue siendo para "Kraftfahrzeug-Haftpflichtversicherung" (Seguro de responsabilidad civil de automóviles), de 36 letras.

minutouno

¿Te gustó la nota?