Información General

En su bendición de Pascua, el Papa pidió por los que sufren "situaciones económicas difíciles" en América Latina

"Que la alegría de la Resurrección llene los corazones de todos los que en el continente americano sufren las consecuencias de situaciones políticas y económicas difíciles", dijo Francisco.

Domingo 21 de Abril de 2019

El papa Francisco se refirió nuevamente a la situación de América Latina, en un claro mensaje a Venezuela y la Argentina, durante su bendición de Pascua. Pidió reclamó hoy "medidas concretas" para resolver la crisis en Venezuela, donde remarcó que hay una "crisis que continúa y se agrava". Pidió por los que sufren "situaciones económicas difíciles" en América latina.

Qué dijo sobre Venezuela

"Pienso en particular en el pueblo venezolano: en tantas personas carentes de las condiciones mínimas para llevar una vida digna y segura, debido a una crisis que continúa y se agrava", explicó. Y pidió "que el Señor conceda a quienes tienen responsabilidades políticas trabajar para poner fin a las injusticias sociales, a los abusos y a la violencia, y para tomar medidas concretas que permitan sanar las divisiones y dar a la población la ayuda que necesita".

También se refirió a los principales problemas y conflictos que afectan al mundo, como la situación de Israel, Palestina, Líbano, Siria y Libia. Además se expresó sobre la situación en Nicaragua y pidió "que el Señor resucitado ilumine los esfuerzos que se están realizando" en ese país "para encontrar lo antes posible una solución pacífica y negociada en beneficio de todos los nicaragüenses".

También pidió por el "amado continente africano, lleno todavía de tensiones sociales, conflictos y, a veces, extremismos violentos que dejan inseguridad, destrucción y muerte, especialmente en Burkina Faso, Mali, Níger, Nigeria y Camerún", además de referirse a Sudán y Sudán del Sur.

¿Te gustó la nota?