Información General

Estas son las razones para vivir en urbanizaciones privadas en México

Descubre por qué es conveniente vivir e invertir en urbanizaciones privadas. Aprende sobre el urbanismo en Ciudad de México y en otros lugares del país

Viernes 16 de Septiembre de 2022

Las urbanizaciones privadas se han hecho populares en México, especialmente en las regiones que han alcanzado un alto desarrollo a través de los años. Estos espacios ofrecen ventajas para sus habitantes, se han hecho incluso más convenientes debido a la pandemia. En este blog te contamos más sobre esta forma de vivienda, qué son y por qué conviene vivir en ellas.

¿Qué características definen a las urbanizaciones privadas?

Las urbanizaciones privadas pueden ser de distintos tamaños y estilos. Estas tienden a tener calles residenciales que conectan la zona donde se encuentran los edificios. También es común que estas áreas se dividan en parcelas por cuestiones logísticas.

Otra característica de una urbanización es la presencia de zonas comunes que muchas veces incluyen amenidades. Estas pueden incluir áreas verdes para disfrutar de la naturaleza, canchas, piscinas, clubes, parques y entre otras.

Obtener una propiedad parte de urbanizaciones privadas seguro ya es tentador desde el punto de vista de todas las posibles comodidades a las que tienen derecho las personas. Por eso, es que cada vez más las personas, por ejemplo, consideran invertir en desarrollos inmobiliarios en Querétaro que cuenten con esta modalidad de vivienda.

Beneficios de invertir en organizaciones privadas

Un importante beneficio de habitar en urbanizaciones privadas es la seguridad que brindan. Existe un control sobre el acceso de terceros gracias a la presencia de alarmas, portero, cámaras o varios sistemas a la vez. Las posibilidades de robo son casi nulas. Por lo mismo, si tienes hijos puedes dejarlos jugar afuera con tranquilidad.

Como se mencionó antes, estas cuentan con áreas comunes para relajación o actividad física. Los servicios exclusivos con los que cuentan estas viviendas no solo mejoran la calidad de vida, sino que ayudan a generar un sentimiento de comunidad que te hará sentir a gusto en el vecindario.

Se puede concluir que las urbanizaciones privadas son lugares tranquilos, seguros, con accesos a amenidades y servicios, donde los habitantes se pueden desconectar de las presiones usuales en las ciudades. Entonces, ¿qué esperas para mudarte a departamentos nuevos en CDMX en una urbanización privada?

Presente y futuro de estas urbanizaciones en Ciudad de México

En México se popularizaron las urbanizaciones privadas con la pandemia, pues tener una propiedad con la posibilidad de hacer uso de espacios verdes y otras distracciones se hizo aún más útil dada la cuarentena.

En Ciudad de México las urbanizaciones tienden a cotizarse alto debido a los procesos de gentrificación y los estragos de la pandemia, según Infobae.

Sin embargo, hay colonias donde existen urbanizaciones privadas más económicas con las ventajas de vivir cerca del centro. Cuentan con viviendas de calidad con accesibles tasas de interés.

Lo anterior resulta muy positivo, especialmente en comparación con estados limítrofes con Estados Unidos como Baja California, donde las urbanizaciones cerradas abundan (según Frontera del Norte) debido a la inseguridad, o municipios de marcada desigualdad tal como Naucalpan de Juárez en el Estado de México, tal como señala El País.

En cuanto al futuro del urbanismo en Ciudad de México, la ONU establece que las principales ciudades mexicanas tienen una acelerada expansión. Esto implica un desafío para la planeación urbana, así como para implementar el desarrollo sostenible, por lo que las urbanizaciones privadas podrían contribuir a estos retos y son una excelente opción para invertir.

Inversión inmobiliaria en urbanizaciones privadas

Considerando la popularidad y alta demanda de urbanizaciones privadas, invertir en ellas es un sólido negocio. Si buscas una casa en venta en una zona así, es recomendable la navegación en una página web para facilitar el trabajo de encontrarla.

De esta forma, a través de la información guardada por cookies, te aparecerán ofertas relacionadas. Algunos sitios a los que puedes recurrir son: Casa Águila, Properstar o Gojom.

La Haus es otra excelente alternativa si estás buscando comprar o vender propiedades. Allí podrás encontrar acceso temprano a proyectos inmobiliarios y al mismo tiempo podrás encontrar compradores rápidamente gracias a su avanzada inteligencia artificial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario