El presente de Cronos no para de darle alegrías a Fiat y al Grupo Stellantis siendo un gran motivo de orgullo para el grupo. Disfruta de un éxito comercial indiscutido que lo tuvo todo el 2021 como líder en ventas y con casi 200.000 unidades producidas en la Planta de Ferreyra en Córdoba, logra abastecer el mercado local y varios países de Latinoamérica. Es el sedán más vendido sextuplicando las ventas del segundo en la categoría con una participación del 60,5% de los patentamientos acumulados; las claves para lograr semejantes números son variadas y te contamos las más destacadas:
Fiat Cronos, una máquina de vender

1-Diseño innovador. Desde su llegada se presentó con un diseño llamativo, deportivo, con dimensiones aceptables para un sedán chico y una buena capacidad de baúl de 525 litros. Es el auto más ancho y alto de su segmento, el espacio interior es realmente muy bueno y las modernizaciones en su aspecto realizadas en los momentos justos de su vida comercial, han sido importantes para mantener el nivel de ventas a lo largo de los últimos años.
2- Variantes en la motorización. Con las opciones puestas en el mercado, Fiat satisface tanto al cliente que busca mayor ahorro en el consumo como a quien quiere un mejor rendimiento. En el primer caso, el motor naftero Firefly 1.3 8v con 99 cv y 127 Nm presenta un consumo mixto de 7.6 litros cada 100 kms, mientras que la alternativa del motor E.torQ 1.8 16v con 130 cv y 182 Nm, tiene un consumo promedio de 9.9 litros cada 100 kms, pero con una velocidad final de 192 kms por hora y una aceleración de 0 a 100 kms en 9,9 segundos, es la opción elegida para quienes necesitan más respuesta en su andar.
3- Confort y seguridad: Entre los elementos destacados, cuenta con faros antiniebla delanteros; luces diurnas (DRL - Daytime Running Lights); llantas de aleación, pantalla multimedia touch de hasta 7,0'', volante multifunción regulable en altura y profundidad, climatizador para las versiones más alta de la gama, control de velocidad crucero, computadora de a bordo, dirección asistida eléctricamente, espejos retrovisores eléctricos, encendido sin llave y sensores de lluvia y crepuscular.
A esto se le suma control eléctrico de estabilidad (ESC), control de tracción, inmovilizador de motor (Fiat Code) y sensores de estacionamiento traseros. Tiene sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA), sistema de frenos ABS + EBD, sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS), y sistema de sujeción de sillas para niños (ISOFIX).
4- Por último, no podemos descartar que el agresivo plan comercial que mostró Fiat con tasas de financiación promocionales y un importante trabajo sobre plan de ahorro fueron otro de los pilares fundamentales para que Cronos puedan disfrutar de este presente de ensueño.