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Ford Territory: tecnología inédita para su segmento

El SUV de Ford, galardonada por su seguridad, se destaca por la tecnología de vehículos alta gama que lleva al segmento C.

Jueves 04 de Noviembre de 2021

El Ford Territory es un SUV mediano del segmento C que en nuestro país se posiciona entre la EcoEsport y la Kuga. El modelo nace de un acuerdo de colaboración entre la marca del “óvalo” y la automotriz china JMC y fue lanzado en nuestro mercado en agosto de 2020.

En Argentina se presenta en dos versiones, denominadas SEL y Titanium, ambas equipadas con la misma mecánica, un motor-turbonaftero de 1.5 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, con 143 Cv de potencia y un torque de 225 Nm. Este impulsor dispone de distribución por cadena, lo que lo hace más económico en su mantenimiento, y está asociado a una transmisión automática de variación continúa CVT, con ocho marchas programadas y opción de pasajes de cambios desde el selector. La tracción es delantera y dispone de dirección con asistencia eléctrica, frenos a discos a en las cuatro ruedas y suspensión trasera independiente con sistema multibrazo.

La versión entrada de gama SEL, viene de serie con llantas de 17 pulgadas con neumáticos 235/55 R17, faros full Led, luces diurnas Led, barras de techo, climatizador automático con salida para plazas traseras, tapizados de asientos en cuero micro-perforado, volante de cuero multifunción, sensores de estacionamiento traseros, arranque sin llave, conectividad SYNC Touch con pantalla multi-táctil de 10 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, techo solar panorámico eléctrico, cámara de estacionamiento trasera, control de velocidad crucero y seis airbags.

La variante Titanium agrega espejos rebatibles eléctricamente, llantas de 18 pulgadas con neumáticos 235/50 R18, techo pintado en negro, cargador inalámbrico de smartphones, dirección con doble regulación, levantavidrios con «one touch» para las cuatro ventanas, sensores de estacionamiento delanteros, instrumental con pantalla color digital de 10 pulgadas y Asistente Ford Co-Pilot 360. Este sistema incluye alerta de pre-colisión frontal, asistente pre-colisión con frenado autónomo de emergencia, sistema de información de punto ciego, alerta de cambio de carril, control de velocidad crucero con función Stop&Go, cámara de estacionamiento 360 grados y sistema de estacionamiento asistido paralelo y perpendicular.

En cuanto a las prestaciones dinámicas, el Ford Territory alcanza una velocidad máxima de 180 kms/h, acelera de 0 a 100 kms/h en 11,4 segundos y en nuestra prueba frenó de 100 a 0 km/h en 42,5 metros.

Los consumos son aceptables. En circuito urbano es donde más penaliza marcando una media de 11,8 litros cada 100 kms. A 100 kms/h constantes 6,5 litros cada 100 kms y a 130 kms/h, 8,7 litros para los 100 kms., disponiendo de un tanque de combustible de 52 litros.

Ford Territory tiene en nuestro mercado los siguientes rivales: Jeep Compass, VW Taos, Honda CR-V, Hyundai Tucson, Peugeot 3008, Citroën C5 Aircross, Ranault Koleos, Chevolet Equinox, entre otros.

Ford trajo éste vehículo a nuestro mercado para suplir la falta de un modelo del segmento de los medianos al discontinuar el Focus y en ese momento desde la marca del “óvalo” afirmaron que estudiarían el desempeño comercial del Territory para analizar una posible producción del modelo en la planta de Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, algo que al momento no volvió a mencionarse.

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