Todo sucedió en la Escuela 579 "Manuel Fariña Seoane", de Pozo Betbeder, en el departamento santiagueño de Pellegrini, y el protagonista de esta tierna historia es Matías Ezequiel Barraza, quien cursa el tercer grado.
La conmovedora carta que recibió un docente y que conmueve a todos
Matías quería regalarle algo a su maestro pero le fue sincero y le dijo que se había olvidado. Con toda su inocencia le escribió una carta explicándole los motivos de su olvido. Su maestro, Bruno Gastón Ruiz, quiso compartir lo que vivió, a través de Facebook y le sacó una foto a la carta junto al valioso regalo que le hizo su alumno.
"Maestro Bruno no le compré un regalo porque me olvidé, pero le voy a dar la plata que me dio mi mami para comprar chizitos y caramelos. Es un maestro muy bueno y lo quiero mucho", escribió el nene en una hoja de cuaderno que cortó y le entregó.
El maestro destacó el gesto y, emocionado, le dijo al diario El Liberal que "son estos actos los que nos hacen dar cuenta de lo que es ser docente y sentir orgullo del trabajo que hacemos".
Además agradeció los saludos que le llegaron a su cuenta de Facebook de colegas, familiares y gente desconocida. Bruno contó que todos los días recorre 60 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, para encontrarse con sus alumnos en la escuela.
"A la noche cuando llegué a mi casa abrí los regalitos que me hicieron los chicos y había caramelos, dibujitos y entre ellos una cartita con unas monedas adentro", explicó.
"Cuando leí la cartita de Matías se me hizo un nudo en la garganta y algunas lágrimas se me escaparon", confesó el maestro.













