Información General

La nueva "pócima" secreta de los deportistas

El mundo del deporte anda revolucionado con un remedio casero, nada de dopaje. Se trata del zumo de pepinillos y según los estudios realizados es casi dos veces más rápido que el agua u otras bebidas deportivas a la hora de recuperarse de deshidrataciones y calambres.

Viernes 09 de Diciembre de 2011

Sin embargo, esta pócima "secreta" no es nada nuevo. El jugo de pepinillos fue utilizado durante décadas y llamó la atención de los medios de comunicación en el año 2000 cuando el entrenador de los Eagles, Rick Burkholder, todo un especialista en este arma secreta, ayudó a su equipo a ganar a los Cowboys en el Texas Stadium bajo unas condiciones extremas para la práctica del deporte.

Un estudio realizado el año pasado en la Universidad Brigham Young ha demostrado su eficacia curativa. Y es que, de los deportistas que se ejercitaron hasta el punto de una deshidratación leve y tenían calambres inducidos, los que bebieron jugo de pepinillos sintieron alivio en los siguientes 85 segundos, casi dos veces más rápido que el agua o bebidas deportivas.

"El jugo de pepinillos es una fuente natural de sodio, así como de otros electrolitos", dice la nutricionista del equipo Bucaneros, Kevin Luhrs. "El sodio es un componente del sudor y este jugo ayuda a reponer las pérdidas de sodio por el sudor e incluso ayuda a retener el agua en el cuerpo".

Tal fue el éxito de esta receta, que sus ventas han subido un 54 por ciento desde el año pasado y la empresa que se encarga de su fabricación no puede producir las cantidades suficientes de la bebida que se le demanda.

Y es que, ahora sí con la ciencia respaldándole, el jugo de pepinillos parece haber llegado para quedarse definitivamente en el deporte. Es probable que no llegue a las tiendas normales a corto plazo, pero seguro que hay quien abre un tarro de pepinillos y se bebe su jugo. Hay gente para todo.

    

¿Te gustó la nota?