Lo mejor y lo peor de tu mamá según su signo

¡Mostrale a tu mamá y fijate si es como dice el horóscopo!.
15 de octubre 2017 · 13:35hs

La Astrología, como herramienta de conocimiento, puede ayudarnos a comprender cómo actuamos frente a diversas situaciones. La maternidad, como experiencia vital clave, merece un tratamiento especial. Te ayudamos a conocerte más como mamá y te compartimos el artículo de Entre Mujeres.

Milei y Fátima disfrutaron juntos del show 

La salida de Milei y Fátima Florez: noche de teatro y gritos eufóricos con un imitador de Sandro

Imágenes del atentado en Moscú.

Atentado en Moscú: son 115 los muertos por el ataque de Isis en una sala de conciertos

Mamá Aries

El signo de Aries es de elemento fuego, por lo tanto es energía activa, es energía de acción, de puro impulso y arranque, una mamá con deseo puro. Al ser el primer signo del mandala astral, aquí no hay consciencia de que existen otros, y ese puede ser un punto en contra, llevarse puesto al propio hijo o hija.

Esta mamá tiene un Yo que tiene deseo, fuerza, va a la conquista, es una guerrera que sale a la batalla de la vida y tiene éxito. Son mamás impulsivas, intuitivas, corajudas, arriesgadas y mandadas, siempre están corriendo hacia algún lugar. Con esta mamá la vida será arriesgada, nos enseñará, con su ejemplo, que se vive con pasión e intensamente.

Mamá Tauro

Tauro es un signo de tierra, aquí se planta una semilla, para luego ver el árbol crecer. Una mamá Tauro será la que haga ricas y abundantes comidas, la que se preocupe por la comodidad y la buena vida. Este tipo de mamás se paran con solidez, eso puede llevarlas a ser tercas e inflexibles o, como diría mi abuela, una mami "cabeza dura".

Sentir, saborear, alimentar, hacer sustancia, engordarnos son la misión de esta mamá.

La mamá Tauro no tiene en cuenta nada que no pueda tocar, oler, saborear. Emocionalmente pueden ser posesivas y celosas. Son mamás territoriales y amantes de los placeres.

Mamá Géminis

Géminis es un signo de aire, por lo tanto la palabra y la comunicación son muy importantes. Es una mamá que siempre hace inter-conexiones nuevas. Arma y desarma. El movimiento que la describe sería: va y viene, abre, hace, desarma, vuelve a armar. Y siempre vincula entre dos puntos o más puntos. Eso puede hacerlas desconectar de su rol materno.

Podría ser una mami de esas que está haciendo un huevo frito, respondiendo mails de trabajo, viendo una peli y ayudándote con la tarea o dándote un consejo cuando ya entraste en la edad adulta. Es un mamá que siempre propone juego. Existe en ellas una gran agilidad mental, son versátiles, cambiantes.

Mamá Cáncer

Aquí se siente el calor de hogar, como un fueguito que convoca a compartir con ella una comida. La casa se convierte en aldea. Esta es una mamá que nutre, protege, cuida, da amor.

En este signo zodiacal de agua aparecen los sentimientos y las emociones. El cariño de esta mamá está vinculado con los ancestros, la herencia, lo familiar, el pasado y los sentimientos. Con una mamá Cáncer las cuestiones de linaje son muy importantes, como así también el adentro seguro y el sentido de pertenencia. Eso las puede llevar a no dejar salir a sus hijos de la tribu hasta los cuarenta, porque el afuera, para ella, es inseguro, está lleno de potenciales peligros.

Esta mamá nos enseña el clan, la herencia y la historia de la familia.

Todo en Cáncer es afectividad. Todo está cargado de afecto. Es el arquetipo de la "Gran Madre", que arma un núcleo pequeño de amor que también nos cuida nutre y protege.

Mamá Leo

La mamá Leo tiene una gran identidad de fuego, es una mamá "reina", eso puede llevarlas a un lugar de centro que desplace al hijo. Son mamás de energía bien activa, que van a darle mucha importancia a su identidad e individualidad. Cómo así también nos enseñará a ser libres, brillar, ser creativos y conectarnos con la energía del Sol. Son seres de mucho carisma, súper creativas, irradian brillo. Exitosas y grandes líderes. Magnéticas y muy generosas, extrovertidas y con gran potencial, los hijos son "el mayor proyecto creativo" para las mamás Leo. Pasionales y extrovertidas. Su luminosidad se nota cuando entran en un lugar: llaman la atención.

Mamá Virgo

Las mamás Virgo son metódicas y ordenadas. Para ellas es muy importante la higiene del hogar -como la higiene personal y la de sus hijos-, esto puede llevarlas a vibrar un poco la obsesión. Son de esas mamis que tienen un calendario con cronograma de días y horarios pegado en en la heladera. Todo está ordenado por rubro, color y tamaño, es la mamá que sabe todo. La que ordena el sistema del hogar. Es la que se encarga de todas las cosas dentro y fuera.

Virgo es un signo zodiacal de tierra, pero a la vez es una energía de mucho orden mental.

Son mamás adaptables, ellas entienden que son parte de un sistema y que cumplen una función dentro de un sistema mayor, la familia. Ella es la que nos enseña el orden de la vida. En esta obsesión por ordenar todo, lo que la calma mucho emocionalmente es entender, saber, racionalizar.

Correctas, educadas y cumplidoras. Son personas que pueden llegar a postergar su deseo personal por el de su familia.

Mamá Libra

Esta es la mamá que se conecta con el mundo social. Siendo una energía de aire, la comunicación con el otro es muy importante.

Son mamás equilibradas y adaptables. Son hermosas como el vuelo de una mariposa, livianas y bellas. Donde van llevan armonía, equilibrio, belleza. Son delicadas y receptivas. Se abren para atraer al otro como una flor de loto. Siempre están en la búsqueda de equilibrio. Muchas veces, al ponerse en la piel del otro, se alejan de su propia piel. Pierden de vista su propio deseo.

La duda y la indecisión son características importantes de la mamá Libra. Empáticas y mediadoras, son quienes nos enseñan de arte, moda y armonía, pero muchas veces pueden perderse entre el equilibrio y la superficialidad.

Mamá Escorpio

Escorpio es energía emocional acuosa y profunda, está relacionada con la oscuridad, el misterio, lo oculto, lo secreto, las herencias de familia, lo que se trae del pasado. Es una mamá ligada a la transformación constante, nos muestra lo profundo de la vida y nos traspasará el conocimiento de que "para que algo nuevo surja en la superficie, otra cosa de morir". Cómo en Cáncer el arquetipo de mamá era la Gran Madre, esta es una mamá Ave Fénix, es la que renace de las cenizas. Esta es la mamá bruja, tiene mucho poder, es muy interesa, magnética y misteriosa. El amor es profundo y te atraviesa. Puede ser muy manipuladora y penetrante como así también una mamá sanadora.

Mamá Sagitario

Esta mamá se siente libre, sin preocupaciones y ligera. El viaje es su vida, una vida de gran movilidad, curiosa y movediza, siempre en búsqueda de nuevas, amplias y mejores aventuras. No le interesa la meta, le interesa el camino. Le interesa la búsqueda. Eso es lo que nos inculca. Muchas veces su libertad y positivismo puede hacernos sentir descuidados.

Es energía de fuego que busca los conocimientos filosóficos, de la verdad, la fe, nuevas creencias y religiones. Son mamás con gran inquietud, rapidez, ligereza, fortaleza, confianza, libertad y el viaje. Son mamis idealistas, que buscan el significado de la vida. Mamás con estudios superiores y universitarios, maestras, investigadoras. Siempre están enseñando.

Crianza con apego. El lado B de la crianza con apego maternidad problemas

Expansivas, explosivas. Sagitario no está centrado en un yo personal sino en la totalidad del yo, no enseña de autoconfianza y a ser curiosos y persistentes en búsqueda de la verdad.

Mamá Capricornio

Llegó a la cima, está en el punto máximo de identidad, donde mira para atrás y ve el camino recorrido. Capricornio es una signo de tierra, es la última tierra, en Tauro plantamos la semilla y en Capricornio vemos el árbol frondoso y enorme.

Esta es una mamá con estructura, orden y límites, tiene control de los tiempos, puede ser extremadamente rígida e inflexible, a esta mamá, a diferencia de la Sagitario, le importa el objetivo.

A la mamá Capricornio se la vincula con el arquetipo del Padre, por lo tanto, puede ser una mamá un tanto rígida, con autoridad y que ponga límites; a la vez son pragmáticas, objetivas, disciplinadas, estrategas y con mucha estructura interna. Se pueden volver un poco rígidas a la hora de los sentimientos. El punto débil: la exigencia.

Les cuesta la flexibilidad, pueden ser muy solitarias. Sería bueno integrar la energía de Cáncer, que es su opuesto emocional, lo blandito, la capacidad de cuidar.Tienen determinación y fuerza. El goce está en la satisfacción del logro, en llegar a la meta.

Mamá Acuario

Estas son las mamás locas y creativas, artistas, viajantes y que aman libre y desapegadamente. Esto, dependiendo las energías del niño, puede hacerlo sentir solo.

La comunión con los grupos y las redes es muy importante como también los pensamientos, los ideales y el intelecto. Con una mamá Acuario la casa estará llena de amigos que serán tíos de la red, tíos del grupo social, los hermanos de la vida de mamá. La identidad de una mamá acuariana es una identidad de grupo. Todo es "nosotros", hay un ideal común.

Está es una mamá rebelde, de ideas creativas, innovadora, cambiante. Ella trae consigo lo nuevo, lo diferente, lo único, y original. Esta mamá piensa el mundo de una manera distinta.

Mamá Piscis

Mamá sirena, mamá de agua oceánica, acá hay mucha emoción. Para mamá Piscis es sumamente difícil ponerle forma y palabras a sus emociones, siente profundamente, resuena con el todo. Es la madre universal, la madre del todo.

Es una mamá que sueña despierta, su emoción no tiene bordes ni límites. Tiene mucha sensibilidad para conectar a las necesidades de sus hijos, piensa poco en lo personal. Muy vinculada a sus sueños, la imaginación, la fantasía, la poesía, lo romántico. Muchas veces puede parecer inmadura y hasta hija de sus hijos. Ella es la mamá que nos habla de los personajes mágicos: hadas, elfos, enanos, princesas y cuentos fantásticos.

Es una mamá con un componente místico, trae algo de otra dimensión. La vibración y la música la conectan con un canal intuitivo y sensible.

Lo último

Día Nacional de la Memoria: Sólo la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror

Día Nacional de la Memoria: "Sólo la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror"

El gran dilema de Delfino en Colón para el choque ante Gimnasia y Tiro

El gran dilema de Delfino en Colón para el choque ante Gimnasia y Tiro

Final incierto para la situación de Facundo Garcés en Colón

Final incierto para la situación de Facundo Garcés en Colón

Último Momento
Día Nacional de la Memoria: Sólo la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror

Día Nacional de la Memoria: "Sólo la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror"

El gran dilema de Delfino en Colón para el choque ante Gimnasia y Tiro

El gran dilema de Delfino en Colón para el choque ante Gimnasia y Tiro

Final incierto para la situación de Facundo Garcés en Colón

Final incierto para la situación de Facundo Garcés en Colón

Memoria, Verdad y Justicia completa: el video que difundió el gobierno por el 24 de marzo

"Memoria, Verdad y Justicia completa": el video que difundió el gobierno por el 24 de marzo

Día de la Memoria: Villarruel volvió a asegurar que no fueron 30.000

Día de la Memoria: Villarruel volvió a asegurar que "no fueron 30.000"

Ovación
Los mensajes de Colón y Unión por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia

Los mensajes de Colón y Unión por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia

Ciclón Racing ganó y es el puntero del Lito Brignone de Liga Santafesina

Ciclón Racing ganó y es el puntero del Lito Brignone de Liga Santafesina

Banco Provincial goleó y es puntero del Dos Orillas

Banco Provincial goleó y es puntero del Dos Orillas

Unión buscará estirar su levantada ante San Martín en el Ángel Malvicino

Unión buscará estirar su levantada ante San Martín en el Ángel Malvicino

Mariano Farías ganó por la vía rápida en la ciudad de Junín

Mariano Farías ganó por la vía rápida en la ciudad de Junín

Policiales
Laguna Paiva: una pelea dejó a un hombre herido y otro preso quien además estaba armado

Laguna Paiva: una pelea dejó a un hombre herido y otro preso quien además estaba armado

Un penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar celulares a la cárcel de Coronda

Un penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar celulares a la cárcel de Coronda

Asesinaron a un hombre a balazos en el barrio Coronel Dorrego

Asesinaron a un hombre a balazos en el barrio Coronel Dorrego

Escenario
El cantautor montevideano Alejandro Balbis regresa a Santa Fe

El cantautor montevideano Alejandro Balbis regresa a Santa Fe

Vuelve a Tribus Attitude, el show tributo a los Guns N Roses más grande de Latinoamerica

Vuelve a Tribus Attitude, el show tributo a los Guns N' Roses más grande de Latinoamerica

Los Espíritus regresan a Tribus presentando La Montaña, su último disco

Los Espíritus regresan a Tribus presentando "La Montaña", su último disco

Noche histórica para el rock nacional: Hilda Lizarazu, Diego Frenkel y Leo García se presentarán en Tribus

Noche histórica para el rock nacional: Hilda Lizarazu, Diego Frenkel y Leo García se presentarán en Tribus

Lisandro Aristimuño presenta El Rostro de los Acantilados en Santa Fe

Lisandro Aristimuño presenta "El Rostro de los Acantilados" en Santa Fe