Información General

Los cinco consejos para disfrutar la intimidad y hacer honor al mes de la masturbación

Esta singular celebración se conmemora en honor a una médica que realizó declaraciones a favor de la masturbación que le costaron su puesto. Los beneficios para la salud.

Miércoles 06 de Mayo de 2015

Muchas personas consideran que la masturbación es una práctica inmoral y que no beneficia para nada la salud, lo cierto es que innumerables estudios han demostrado que esta práctica resulta más que provechosa para el ser humano, además de placentera. Pero no por eso hay que descartar los puntos a favor que tiene la masturbación, desde lo desde lo físico, hasta lo psicológico. Aquí varias razones para hacer de esto algo seguro y productivo en potencia.

 

1. Mejora tus encuentros sexuales. Masturbarte ayuda a que conocer el cuerpo y se pueda ser claro con la pareja para manifetsra dónde y de qué manera te gusta que te toquen. 

 

2. Te brinda seguridad sobre tu sexualidad. Cuando te masturbas, además de explorar el cuerpo, aprendes a reconocer lo que te gusta y lo que no, y hasta dónde eres capaz de autosatisfacerte.

 

3. Mejora tu salud y protección. Un estudio realizado en la Universidad de Indiana reveló que quienes tienen el hábito de masturbarse, son más conscientes de su salud sexual, por lo que se cuidan mucho más.

 

4. Te ayuda a conciliar un sueño relajado y tranquilo. La liberación de endorfinas, producto de la satisfacción del orgasmo, es un motor para dormir tranquilamente.

 

5. Actúa como analgésico. La masturbación es capaz de aliviar dolores menstruales. Existen mujeres que suelen practicarlo durante su periodo, pues tiene el efecto de prevenir y mitigar la inflamación, haciendo las molestias más leves.

 

Mes de la Masturbación

El mes de la Masturbación fue instaurado en 1995 en San Francisco. Es una "celebración" dedicada a estimular -literalmente- tan ancestral práctica, así como revisar algunos de los beneficios científicamente comprobados que el masturbarte puede reportar a la salud sexual.

Todo comenzó hace ya 16 años cuando la Dra. Joycelyn Elders, quien había sido nombrada Cirujana General de EE.UU. (en un acto histórico por ser la primera persona de origen afroamericano que recibía este nombramiento), fue interrogada sobre la masturbación, luego de su discurso en el Día Internacional del SIDA, en las Naciones Unidas. Elders respondió: “Creo que es algo propio de la sexualidad humana que debería de ser enseñado”. Esta respuesta le costaría, en una absurda decisión por parte de las autoridades, su puesto.

En reacción ante el ridículo despido de la Dra. Elders, la compañía Good Vibrations, dedicada a la elaboración de juguetes sexuales y a difundir educación progresista sobre la sexualidad, decidió designar al mes de mayo como el Mes Nacional de la Masturbación en Estados Unidos, con el fin de organizar conferencias y financiar estudios en torno a la masturbación, abordada no como un tabú, sino como un ejercicio al que el ser humano ha recurrido, masivamente, a lo largo de su historia. Y ahora, 16 años después, esta conmemoración se ha institucionalizado, en una acción que implica un gran progreso educativo alrededor de esta práctica

¿Te gustó la nota?