Información General

Nueva teoría sobre el hundimiento del Titanic

Un estudio realizado en honor del centenario de su naufragio concluyó que el barco podría haber esquivado el iceberg contra el que chocó. Pero el timonel William Murdoch se habría demorado medio minuto.

Lunes 05 de Diciembre de 2011

Esta investigación contradice la conclusión de la pesquisa oficial, que había establecido que el timonel había virado inmediatamente la nave apenas fue advertido el iceberg. Los investigadores basaron su teoría en los nuevos testimonios de dos marineros: Fredrick Fleet, quien dio la alarma, y Robert Hitchens, quien maniobró la barra del timonel.

Samuel Halpern, experto en el Titanic, comentó que seguramente el primer oficial pensaba que la nave habría podido evitar el iceberg sin un cambio de ruta por lo que esperó esos 30 segundos de más.

A este error fatal se sumaría la decisión del capitán Edward Smith de no detener la nave pese a la insistencia del presidente de la White Star, Bruce Ismay, ya que según los expertos, al continuar la navegación, el barco se llenó más rápido de agua y se hundió mucho antes de lo que habría tardado si se hubiera detenido.

  

¿Te gustó la nota?