La construcción del nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé está incluída en el proyecto de Presupuesto 2025 que el Ejecutivo envió este jueves a la Legislatura. “Es una gran noticia para nuestra región porque significa un avance concreto”, expresó el senador de La Capital, Paco Garibaldi, quien celebró la noticia. “Esto demuestra que es una prioridad para el gobierno y que pronto la obra se va a hacer realidad”, sostuvo.
Paco Garibaldi: "El nuevo puente está en el presupuesto provincial y su obra ya es una realidad"
El senador de La Capital celebró la inclusión de la obra de la nueva conexión vial entre Santa Fe y Santo Tomé en el Presupuesto 2025 del gobierno de Maximiliano Pullaro. “El próximo paso es el llamado a licitación”, dijo Garibaldi.
Está previsto que la obra del puente comience a principios 2025, con una inversión total de 35.000 millones de pesos. “El proyecto está listo y los fondos asegurados, resta el llamado a licitación para que la construcción pueda arrancar a principio del año que viene”, aseguró el senador Garibaldi. “Gracias a la decisión del gobernador Pullaro y al trabajo conjunto con los intendentes de Santa Fe y Santo Tomé, Juan Pablo Poletti y Miguel Weiss Ackerley, esto va a ser una realidad, asi como tambien un conjunto de otras obras en toda La Capital”, agregó.
Otras obras para el departamento
Además de la construcción de la nueva conexión vial entre Santa Fe y Santo Tomé, el presupuesto 2025 comprende otras obras importantes para La Capital, con diferentes magnitudes y montos de inversiones.
Entre las obras para nuestra región se destacan la recuperación de parte del edificio del Correo Argentino, la refuncionalización de Centro de Rescate, Investigación e Interpretación La Esmeralda, remodelaciones en el Aeropuerto de Sauce Viejo y la puesta en valor del entorno de la Terminal de Ómnibus y la Plaza España.
En el ámbito sanitario se realizarán remodelaciones en el Hospital de Niños Dr Orlando Alassia, el Samco de Sauce Viejo y el centro de salud de barrio Las Vegas de Santo Tomé, la segunda y tercera etapa de obras en el Hospital Sayago y la construcción de un Centro de Salud en San José del Rincón, entre otras.
En Educación se harán remodelaciones y ampliaciones en edificios escolares de todos los niveles, se continuará con la obra de la Escuela Echeverría ubicada en el norte de la ciudad capital y se pondrá en marcha el nuevo edificio del Instituto Almirante Brown.
En materia cultural se repararán y realizará mantenimiento de espacios como los Aleros, el Museo Rosa Galisteo, el Museo Histórico, El Molino, La Redonda y el Centro Cultural Provincial. También se pondrán en valor diversos espacios públicos como la Plaza de la Locomotora.