Información General

Paraná: remisero se llevó por delante a un inspector para evitar control de alcoholemia

El conductor chocó al municipal para evitar el control de alcoholemia. Lo lesionó y un rato después fue ubicado e identificado por la Policía de Paraná.

Miércoles 29 de Diciembre de 2021

Un inspector municipal de 31 años, identificado como Laureano Lutini, sufrió lesiones y golpes, luego de haber sido embestido y llevado por una cuadra sobre el capot de un remis, que escapó del control vehicular en el centro de Paraná, en la provincia de Entre Ríos.

El incidente se registró a las 20,30 de este martes, en la intersección de Laprida y Buenos Aires.

Un grupo de inspectores de la municipalidad se encontraba realizando un operativo de control de alcoholemia, hasta que un Chevrolet Corsa de una empresa de remises de Paraná, decidió acelerar y tratar de esquivar el cordón de los municipales. En la acción embistió y llevó sobre el capot del rodado al inspector por cerca de 100 metros.

WhatsApp Video 2021-12-28 at 10.58.07 PM.mp4

Así era embestido el inspector municipal de Paraná, por el conductor que evitó el control de alcoholemia.

A poca distancia de Casa de Gobierno, el auto que había acelerado, frenó de golpe y abandonó al inspector.

Sus compañeros salieron a socorrerlo y tras ser llevado rápidamente al hospital se estableció que había padecido golpes y magullones que no revestirían gravedad. Así y todo quedó en observación para un mejor monitoreo sanitario.

En tanto, los inspectores y la Policía obtuvieron datos del remisero violento, que finalmente cerca de las 23 decidió presentarse de modo voluntario en la comisaría primera, donde el vehículo quedó secuestrado.

Desde la fiscalía en turno, se ordenó una correcta identificación y que quede supeditado a la causa judicial.

Este miércoles el intendente de Paraná, Adán Bahl, se expresó en relación al violento hecho. "Quiero expresar mi repudio por lo que sucedió en Paraná, ha sido lamentable e inadmisible", manifestó el intendente en redes sociales, y reseñó: "Un trabajador municipal fue atropellado por el conductor de un remis, que intentó evadir un control de documentación y alcoholemia".

https://twitter.com/adanhbahl/status/1476027433329430534

"Exigir el cumplimiento de las normas en un marco de respeto y convivencia entre vecinos es tarea diaria de nuestro municipio, y no debería poner en riesgo la vida de nuestros trabajadores", concluyó el mandatario vecinal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario