Información General

Por qué decidieron no hacer “puente” el feriado del 2 de abril

Se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Pese a las especulaciones, no fue feriado puente.

Martes 02 de Abril de 2019

El Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se conmemora todos los 2 de abril y, en el caso de 2019, cayó martes. A pesar de que muchos especulaban con un fin de semana largo, el lunes no fue decretado feriado puente.

La Ley N° 26.110 es la que establece que el feriado de Malvinas no se pueda mover de su fecha original. Como si eso no fuera suficiente, el Gobierno no decretó al lunes 1° como el denominado “feriado puente”, anulando fin de semana largo.

El próximo feriado de ese estilo llegará recién en julio, más precisamente el lunes 8, un día antes del Día de la Independencia. A pesar de que es un feriado inamovible, en ese caso sí habrá fin de semana largo.

Distinto es el caso de la semana que viene con Semana Santa. El feriado será el viernes 19, mientras que el jueves 18 será un día “no laborable”. Esto quiere decir que en más de una empresa se trabajará.

A continuación, el resto de los feriados que habrá en 2019 en Argentina:

-1° de Mayo (miércoles)
– 25 de Mayo (sábado)
– 17 de Junio (lunes)
-20 de Junio (jueves)
– 8 de Julio (lunes) – Puente
-9 de Julio (martes)
– 17 de Agosto (sábado)
– 19 de Agosto (lunes) – Puente
– 12 de Octubre (sábado)
– 14 de Octubre (lunes) – Puente
-18 de Noviembre (lunes)
-8 de Diciembre (domingo)
-25 de Diciembre (miércoles)

Cien Radios.

¿Te gustó la nota?