Información General

Por qué la Justicia entrerriana llamó a declarar a Fernanda Aguirre

La joven desaparecida hace casi 15 años en San Benito, cuyo paradero es un misterio hasta el día de hoy, fue citada por la Justicia de Familia. La medida generó sorpresa, por lo que aclararon los motivos

Jueves 28 de Marzo de 2019

Este miércoles, la noticia de la citación a Fernanda Aguirre por parte de la Justicia entrerriana generó sorpresa y conmoción.

Es que casi 15 años después de la desaparición de la joven en San Benito y sin respuestas hasta ahora, el Juzgado de Familia Nº 3 de Paraná citó a través de un edicto publicado hoy a que Fernanda Aguirre se presente ante la Justicia.

Tras la llamativa situación, a través de un comunicado explicaron que "la medida se ha dispuesto en el trámite de declaración de ausencia promovido por el progenitor de Fernanda Aguirre".

Del mismo modo, la doctora titular del Juzgado Eleonora Murga aclaró que "este proceso es independiente de la investigación penal, y al solo efecto de hacer valer los efectos jurídicos civiles propios de la ausencia en los casos contemplados por el Código Civil y Comercial".


El comunicado completo

A raíz de requerimientos periodísticos de la citación por edictos, realizados por el Juzgado de Familia Nº 3 de Paraná, la titular del mismo Eleonora Murga hizo saber que la medida se ha dispuesto en el trámite de declaración de ausencia promovido por el progenitor de Fernanda Aguirre.

Asimismo expresó que este proceso es independiente de la investigación penal, y al solo efecto de hacer valer los efectos jurídicos civiles propios de la ausencia en los casos contemplados por el Código Civil y Comercial.

Por otra parte, se hace saber que las normas legales aplicables contemplan que dichas citaciones deben efectuarse en forma sucesiva por determinados períodos de tiempo en resguardo de los derechos que a la persona ausente pudieran corresponder.

Ahora

¿Te gustó la nota?