El misterio de la piloerección (más conocida como piel de gallina) parecería estar resuelto.
¿Por qué se nos pone la piel de gallina?

Cuando se nos pone la piel de gallina, solemos adjudicárselo al frío, al miedo o a los nervios. Pero, ¿se trata de un estímulo físico o emocional?
Investigadores del Instituto Karolinska, en Suecia, analizaron el mecanismo celular que está detrás de estas reacciones corporales y descubrieron que el sistema nervioso simpático cuenta con diferentes tipos de neuronas que regulan funciones fisiológicas específicas e involuntarias como la piloerección.
Los científicos concluyeron que estas neuronas "especializadas" funcionan mediante el control de los músculos de erección en cada tejido, explicó Alessandro Furlan, investigador en la institución sueca. Incluso consiguieron mostrar cómo las células nerviosas simpáticas son heterogéneas y están enfocadas en diferentes tareas y cómo los órganos que estas células controlan están involucrados en dicha especialización.
"Ahora que tenemos la información celular y molecular, el futuro promete ser muy emocionante cuando este conocimiento se pueda utilizar para comprender cómo se forma dicho sistema durante la gestación y cómo los diferentes tipos de neuronas controlan las distintas funciones del cuerpo", afirmó Patrik Ernfors, autor principal del trabajo.