Información General

Por sexta vez le dijeron que no a Nahir Galarza

Los defensores de la joven pidieron que se le dé prisión domiciliaria hasta que comience el juicio oral, que podría ser en unos meses, pero otra vez lo rechazaron.

Miércoles 04 de Abril de 2018

La Justicia de Gualeguaychú rechazó este martes el sexto pedido de excarcelación de Nahir Galarza, acusada de haber asesinado a balazos a su exnovio Fernando Pastorizzo en diciembre de 2017.

Galarza, de 19 años, seguirá detenida con prisión preventiva en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú.

Su defensa había pedido los beneficios de la excarcelación o del arresto domiciliario hasta el juicio oral, que está previsto para dentro de unos meses.

• LEER MÁS: Se filtró material íntimo de Nahir Galarza en la semana previa al crimen de Pastorizzo

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los jueces Darío Crespo, Roberto Cadenas y presidido por María Angélica Pivas, desestimó el pedido en una audiencia a la que no concurrió Galarza.

Los abogados de la joven, José Ostolaza, Horacio Dargainz, Darío Germanier y Pablo Sotelo, recusaron al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al juez de Garantías Mario Figueroa, lo que ahora deberá resolver la Cámara de Casación Penal de Paraná.

Galarza se encuentra detenida desde el 2 de enero por el delito de "homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por el uso de arma de fuego", el cual prevé una pena de prisión perpetua en caso de recaer condena.

• LEER MÁS: El juez y el fiscal: ¿ocultan información del caso Nahir Galarza?

El juez había dispuesto que la joven siga detenida hasta el 1 de mayo.

Galarza está acusada por el crimen de Pastorizzo, de 20 años, quien fue atacado a balazos el 29 de diciembre alrededor de las 5.30 en Gualeguaychú. Una pareja encontró al muchacho herido en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado.

• LEER MÁS: Así amenazaba Fernando Pastorizzo a Nahir Galarza

Pastorizzo murió poco después y Galarza, quien primero fue testigo en la causa, confesó el asesinato ante la Justicia. La fiscalía y la querella pidieron que la causa sea elevada a juicio oral porque finalizó la investigación penal preparatoria y falta solo la decisión del juez para hacerlo.

¿Te gustó la nota?