Información General

Sorpresa: apareció un yacaré de 1,70 metros en el patio de una casa

Sucedió en Paraná. Un nene lo encontró en el patio de su casa. El animal de importantes dimensiones fue capturado y trasladado a una reserva por los vecinos

Martes 14 de Diciembre de 2021

Un niño descubrió un yacaré en el patio de su casa en la zona oeste de la ciudad de Paraná. Su padre junto a vecinos lograron controlarlo y con ayuda de la Policía el animal fue trasladado a una reserva, de donde será liberado en un entorno natural.

El hecho ocurrió pasadas las 22 de este lunes en calle Anselmi al final, en el barrio Los Hornos de la mencionada ciudad entrerriana, una zona lindante al área de humedales, a escasos metros de una gran laguna.

Según el relato del dueño de casa, que llamó al 911 para dar aviso de la situación, estaban en su casa junto a su hijo, menor de edad, y cuando el niño salió de la casa hacia al patio trasero se topó con el yacaré, de aproximadamente 1,70 metros de largo. El padre, de 42 años, con ayuda de los vecinos, logró capturar al reptil.

Al llegar personal policial trasladaron al animal hacia una reserva provincial del "Programa Yacarés", ubicado en calle Larramendi y Croacia, donde los recibieron un empleado y un inspector de recursos naturales. En la reserva el yacaré fue enjaulado, hasta su posterior liberación, sobre la cual no hay detalles todavía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario