Este miércoles en los Tribunales santafesinos se llevó a cabo la audiencia imputativa a los detenidos por el ataque a balazos, agresiones y persecuciones que se registraron el pasado 20 de octubre en las inmediaciones de la sede del Club Atlético Unión en horas de la mañana.
Balazos e incidentes en Unión: imputaron a los dos detenidos con tres delitos diferentes
Se los acusa de ser coautores de amenazas, abuso de armas y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.
La Justicia decidió imputar a los dos hombres detenidos por tres delitos distintos: coautores de amenazas, abuso de armas y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil. Los imputados son dos hombres, F.I de 41 años y B.A.A de 25. El mayor en el cargo de abuso de armas fue imputado como autor, mientras que el otro como partícipe.
Versión oficial de los incidentes en Unión
El Ministerio de Seguridad de la provincia salió a dar la versión oficial de los hechos que involucraron a cinco detenidos, de los cuales tres quedaron en libertad.
Quien narró los acontecimientos fue el director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo: "Un auto Chevrolet Onix pasa y los ocupantes insultaron a las personas que había frente a la sede, estas personas reaccionaron arrojándole un objeto contundente que habría sido un ladrillo. Luego el Onix volvió a pasar y los ocupantes efectuaron un par de disparos sin heridos. Las otras personas decidieron seguirlos a modo de persecución en una Renault Duster".
Peverengo además destacó el accionar policial: "La Policía hizo el seguimiento y procedió a la captura de las personas que estaban en el Onix y en la Duster. Luego de la persecución la Duster vuelve y se mete dentro del club, a lo que se le pidió autorización al club Unión para detener a dos personas más, además de otra que estaba prófuga".
De detenidos a víctimas
En relación al cambio de rol de posibles imputados a víctimas del suceso que tuvieron tres de los cinco detenidos en un primer momento, Peverengo indicó: "Tuvimos consultas del Ministerio de Seguridad de la Nación, donde nos pidieron las actuaciones y de forma preventiva se cargó a las cinco personas implicadas en el programa de Tribuna Segura. Pasado el mediodía nos informaron que por las pruebas que tenía la fiscal pudo constatar que las tres personas que estaban en la Duster y que habían regresado al club quedan en carácter de víctimas porque no se produjo un tiroteo sino que fueron víctimas de los balazos".
Sobre la consulta de quién les permitió al club el ingreso a los tripulantes de la Renault Duster, el funcionario destacó: "Quien les abre la puerta para que ingresen al club es la seguridad privada. Para nosotros es uso y costumbre de verla adentro del club, no tengo herramientas para decir porque está o no está adentro del club. Tengo entendido que es empleado del club".
A su vez, afirmó: "Las cinco personas identificadas están con derecho de admisión de parte directamente de Nación. Para levantarse esa condición van a tener que hacer un descargo ante Nación".