Judiciales

Condenaron a un proxeneta que obligaba a su pareja a prostituirse

Tras un acuerdo abreviado Gastón Alegre fue condenado a cinco años

Lunes 01 de Abril de 2019

La Justicia provincial condenó en un joven proxeneta santafesino que entre 2017 y 2018 obligó a su pareja a ejercer la prostitución. Se trata de Gastón Alejandro Alegre (21), condenado a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo como autor penalmente responsable del delito de "facilitamiento y promoción de la prostitución".

Así lo resolvió el juez penal de primera instancia, Gustavo Urdiales, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, realizado en los tribunales de la capital provincial.

El acuerdo fue cerrado entre el fiscal que investigó el caso, Federico Grimberg, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) y la defensa de Alegre. 

Violencia de género

Tras emitirse la resolución, el fiscal Grimberg explicó por medio de la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación que "Alegre obligó a su pareja a ejercer la prostitución desde mediados de 2017 y hasta abril de 2018, bajo intimidaciones y golpes. La víctima denunció el hecho y luego de recabar las evidencias necesarias, el hombre fue detenido".

"En relación al delito de lesiones, Alegre agredió con golpes de puño a la mujer que en ese momento era su pareja", relató Grimberg. Añadió que "el primer hecho de lesiones fue el 26 de diciembre de 2017 por la noche, cuando el condenado se acercó hasta el lugar en el cual trabajaba la víctima". El fiscal Grimberg indicó que "la última agresión física fue el 11 de abril del año pasado, en medio de una situación en la cual la mujer manifestó su voluntad de dejar de ejercer la prostitución y dar por terminada la relación de pareja".

El funcionario del MPA también relató que "el viernes 1 de diciembre de 2017, Alegre estaba caminando en la intersección de Gaboto y Perú cuando la policía que patrullaba el lugar lo detuvo y le encontró un arma de fuego tipo tumbera, motivo por el cual la condena también fue por el delito de portación de arma de guerra".

¿Te gustó la nota?