Judiciales

Condenaron a una santafesina que iba con 16 kilos de cocaína en un colectivo

La detuvieron en 2018 y un año después se hizo cargo en un juicio abreviado

Viernes 05 de Abril de 2019

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó este viernes a una mujer que en 2018 transportaba 16 kilos de cocaína en momentos en que iba a bordo de un colectivo de línea con rumbo a la ciudad de Buenos Aires. La misma fue detenida en un control de Gendarmería apostado en la autopista.

La sentencia fue luego de un acuerdo abreviado cerrado entre la fiscal auxiliar Jimena Caula y el abogado particular de la imputada, Raúl Sartori. En el mismo, la jueza camarista, María Ivón Vella impuso la pena de cuatro años de prisión efectiva para Verónica Celeste Frías (33), tras declararla autora penalmente responsable del delito de "transporte de estupefacientes".

El caso remonta al 8 de marzo del año pasado cuando Frías, que es oriunda de la ciudad de Santa Fe, viajaba en un colectivo de la empresa "Rápido Tata". Al llegar al kilómetro 147, un control de Gendarmería requisó el vehículo.

Cuando los efectivos ingresaron al colectivo, notaron que Frías hizo un "movimiento extraño", ya que tapó con una manta un bolso que llevaba entre sus pies. Tras advertir esa situación, el personal de la fuerza controló primeramente el portaequipajes superior de donde estaba la pasajera. Allí encontró una mochila que al ser palpada se detectó que contenía paquetes rectangulares.

La mujer, algo nerviosa, negó que era suya pero tras controlar el interior del bolso que llevaba en sus pies, los gendarmes advirtieron que allí también había otros paquetes rectangulares con estupefacientes. De todas maneras la mujer volvió a negar que fuese de su propiedad.

Cuando los efectivos cotejaron que el número de tique del bolso era el mismo que se encontraba pegado en el pasaje, las dudas se evacuaron y Frías terminó descendiendo del colectivo. El resultado fue el hallazgo de 16 envoltorios con cocaína.

¿Te gustó la nota?