Definen si el dueño de Stroker puede viajar al exterior

Definen este lunes si el dueño del bar Stroker puede viajar al exterior

En diciembre atropelló a una ciclista en la Costanera y la dejó inválida. Ahora pide salir del país

Domingo 17 de Febrero de 2019

Este lunes, en los tribunales de Santa Fe, se debatirá si el actual propietario del bar nocturno "Stroker", ubicado en pleno centro santafesino, obtiene el permiso para salir del país. Se trata de Raúl Mucchiutti (56), quien en diciembre del 2018 atropelló a una mujer ciclista en la Costanera, luego se dio a la fuga y un día después se entregó a la Justicia. Tras el choque, la víctima quedó inválida.

La audiencia será porque el hombre solicitó por medio de sus abogados, Miguel Machena y Fede Yolanda Céspedes el permiso para salir del país, ya que cuando fue imputado, el 19 de diciembre pasado, el juez Sergio Carraro impuso la prohibición para abandonar el Estado argentino. En caso de que quisiera hacerlo debía solicitar el permiso nuevamente.

Como la fiscal del caso, Carolina Parodi, a cargo del área de Accidentes de Transito del Ministerio Público de la Acusación, se negó al pedido, se fijó una nueva audiencia en tribunales para tratar la situación. La misma fue fijada para las 12 del lunes y será ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi. 

Embestida

El 16 de diciembre, en horas del mediodía, Mariana Del Valle Olivera (46) transitaba en bicicleta por la avenida Almirante Brown (dirección sur-norte) en inmediaciones del Bulevar Muttis. En esa circunstancia fue chocada por una camioneta Ford Ranger que manejaba Mucchiutti por lo que perdió el control y cayó a la calzada. En consecuencia, debió ser trasladada al hospital José María Cullen donde quedó internada.

Por su parte, Mucchiutti, tras el choque, detuvo su camioneta unos 40 metros más adelante. Minutos después, arribó personal policial de la Brigada Operativa de Prevención Policial para llevar a cabo las actuaciones. Seguidamente, los uniformados le indicaron al empresario que tenía que dirigirse hacia la Seccional 5ª para completar el procedimiento.  

En pleno camino a la Comisaría y mientras era escoltado por un móvil policial (Nº 7.603), Mucchiutti aceleró su marcha en la esquina de Salvador del Carril y tomó por Vélez Sársfield en sentido norte para así poder fugarse.

Con el expediente en mano y tras el paso de 35 horas del siniestro, la fiscal Parodi ordenó la detención del empresario nocturno, quien un día después, cerca de las 23, se entregó y puso a disposición de la Justicia provincial.

Un día después fue imputado por la fiscal Parodi por el delito de "lesiones gravísimas, culposas y agravadas por haberse dado a la fuga"  en una audiencia que tuvo lugar en la Sala 4 del subsuelo de tribunales. 

En dicha audiencia, Mucchiutti se abstuvo de declarar y por medio de su defensa logró recuperar la libertad tras presentar una caución valuada en un millón de pesos. Además fijó domicilio en una vivienda de Pavón al 400 del barrio Guadalupe donde quedó bajo la guarda de su hermano. 

En tanto, el juez Carraro, que estuvo al frente de aquella audiencia, ordenó que el empresario se presente una vez al mes a firmar en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y así garantizar que se encontraba sujeto al proceso judicial que lo tiene imputado. 

Por último, se determinó en esa audiencia que Mucchiutti iba a tener prohibido salir del país pero en caso de querer hacerlo iba a tener que informarlo a las autoridades judiciales. Esa situación será la que el próximo lunes deberá ser discutida ante el juez Patrizi.

Quedó invalida 

A dos meses del siniestro, la víctima del hecho quedó con una paraplejia permanente tras ser embestida por la Ford Ranger. En este sentido, el informe médico diagnosticó que la mujer presentaba "un síndrome medular completo, luxo fractura vertebral nivel 9 y 10 dorsales con pérdida de alineación y ocupación del canal medular".

En tanto, también sufrió el cuerpo de la mujer fracturas costales, una serie de politraumatismos y escoriaciones en distintas zonas del cuerpo.

¿Te gustó la nota?