Judiciales

Familiares y amigos de Ermelinda Gorosito pidieron avances en la investigación

Se concentraron en Perón y Bulevar Pellegrini, donde el pasado 13 de febrero la mujer fue embestida por un motociclista que se dio a la fuga

Miércoles 20 de Febrero de 2019

Familiares y amigos de Noemí Ermelinda "Mimí" Gorosito se concentraron este miércoles en Avenida Perón, a pocos metros de Bulevar Pellegrini. Allí, el pasado 13 de febrero la mujer fue embestida por un motociclista que tras el choque se fugó del lugar. Al otro día la mujer perdió la vida en el hospital José María Cullen.

"Acá mataron a mi mamá. Nosotros venimos a pedir Justicia", fue lo primero que dijo a la prensa Maximiliano Gorosito, el hijo de la víctima del fatal siniestro. "Hace un mes que zafó del cáncer y estos hijos de puta, por una multa me la matan. No es justo", dijo entre lágrimas.

Con un cartel de su madre en mano el joven volvió a reiterar: "A mi mamá me la mataron en conjunto un motociclista con los zorros por medio de un operativo mal hecho". La hipótesis de la mecánica del accidente es, según sostiene la familia, que el motociclista evadió un control de motos de la Municipalidad y como consecuencia terminó atropellando a su madre.

"Lo que queremos nosotros es hacer justicia y lo que pretendemos es que no le pase a nadie más. A la madre de nadie, al hijo de nadie ni al hermano de nadie", destacó el muchacho.

"¿Qué se sabe del motociclista?", preguntó este medio a lo que Maximiliano sostuvo que "iba a bordo de una motocicleta tipo tornado".

El peor final

Los minutos previos al accidente, Gorosito había ido hasta el Hospital Iturraspe al psicólogo. Hacía un mes que se había curado de un cáncer por lo que asistía al especialista.

Alrededor de las 9, cruzó en la esquina de Avenida Perón y Bulevar Pellegrini, en sentido este. Inesperadamente, un motociclista embistió a la mujer de 61 años por lo que debió ser inmediatamente trasladada al hospital José María Cullen.

En el nosocomio los médicos le detectaron que tenía muerte cerebral como consecuencia de haber golpeado su cabeza contra el pavimento. Un día después, el cuerpo no soportó más y se produjo su fallecimiento.

El choque

La actuaciones del suceso las llevó en su momento el personal de la Seccional 4ª del barrio Roma, los cuales derivaron todo el procedimiento al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Arturo Haidar.

Este miércoles las actuaciones fueron solicitadas por la fiscal del área de Accidentes de Tránsito de la Fiscalía, Carolina Parodi, quien pidió, como primera medida, monitorear las cámaras de seguridad.

En este sentido, según se supo, las cámaras de seguridad permitieron establecer que la motocicleta que embistió a Gorosito era una tipo Enduro color blanca. 

Sobre el conductor de la misma, aún no logró ser identificado pero los peritos monitorean el resto de las cámaras para lograr reconocerlo. 

¿Te gustó la nota?